HIPICA CHILENA, RESUMEN DE LA SEGUNDA SEMANA DE MARZO

 

 

Lunes

Valparaíso Sporting (Reunión n° 16)

* Casi de punta a punta, Kiss The Ring (con dividendo de 27,40 a ganador) se adjudicó el clásico condicional en homenaje al Día Internacional de la Mujer. Destacar la tardía atropellada de La Mia Caterina (que finalizó 2°).

Resultados: http://www.sporting.cl/pedigree/sistemas/arbol/inscripciones.php?fecha_reun=2016-03-07&w_mes=3&w_ano=2016&id_pais=1
Videos: https://www.youtube.com/user/sportingtv1/videos

Miercoles

Valparaíso Sporting (Reunión n° 17)

* Señor Feudal (de forma similar a lo realizado por Kiss The Ring el lunes) ganó el clásico handicap en homenaje a Gaston Hamel de Souza (quien fue alcalde de la comuna de Viña del Mar en 3 ocasiones).

Resultados: http://www.sporting.cl/pedigree/sistemas/arbol/inscripciones.php?fecha_reun=2016-03-09&w_mes=3&w_ano=2016&id_pais=1
Videos: https://www.youtube.com/user/sportingtv1/videos

Viernes

Club Hípico de Santiago (Reunión n° 16)

* Creme Sucree (pagando 65,60 a ganador) ganó de punta a punta el clásico en homenaje a la revista Subieron Bandera (que es la revista hípica de los hipódromos chilenos (excepto del Valparaíso Sporting que cuenta con su propia revista (Tierra Derecha)).

Resultados: http://www.clubhipico.cl/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=108&fecha=11-03-2016
Videos: https://www.youtube.com/user/ClubHipicoSantiago/videos

Sábado

Hipódromo Chile (Reunión n° 16)

* Jan Van Eyck escolto a Divino Genio durante casi toda la carrera para sobrepasarlo cerca de la meta y así ganar el clásico en homenaje a Carlos Aguiar. Segundo triunfo clásico consecutivo para Jan Van Eyck.

* Benvenuto (siendo favorito de la carrera) apareció desde atras en los últimos metros para derrotar por poco a Calladito Amigo en el clásico en homenaje a Héctor Moltedo Chichizola.

Resultados: http://www.hipodromo.cl/carreras/resultados/resultado-ultima-reunion-y-anteriores/?fecha=2016-03-12
Videos: https://www.youtube.com/user/tuhipodromo/videos

Notas

* El Club Hípico de Concepción realizó esta semana 2 reuniones (martes (reunión n°12) y jueves (reunión n°13)). Lo más destacable de ambas reuniones fueron los triunfos en las carreras más destacadas de ambas reuniones de El Guapo el día martes en el premio "Settling Day" [Triple coronado del Bío-Bío en 2008] (Índice 40 al 26) montado por Juan Zuñiga (cargando 50 kilos (Índice 26)) y, el día jueves en el premio "Juras" (Índice 30 al 14) montado por Luis Riquelme (cargando 63 kilos (!) (Índice 29)) y ganando por distanciamiento (Cracipoli (cargando 64 kilos (!!) (Índice 30)) cargo a El Guapo en las últimas distancias). El Guapo finalmente quedo con índice 33.

Resultados (Martes): http://www.clubhipicoconcepcion.cl/Carreras/resultados12_2016.html
Resultados (Jueves): http://www.clubhipicoconcepcion.cl/Carreras/resultados13_2016.html
Videos: https://www.youtube.com/user/hipicatotal/videos

* El sábado recién pasado en el Hipódromo da Gávea (Río de Janeiro, Brasil), Don Inc (Argentina), montado por Jorge Ricardo (Brasil), logró el segundo triunfo de su campaña (destacaba anteriormente un 2° en el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini 2015) al adjudicarse el Gran Premio Latinoamericano 2016. Fue una carrera donde Jorge Ricardo demostró una vez más porque es uno de los dos jinetes más ganadores de todos los tiempos. Por otro lado, pese al regular desempeño (por diversos factores) de la delegación chilena (5° Río Allipén, 6° Porto Fino, 7° Flyer y 10° Incentive Boy (Arg.)), Chile queda en un buen pie pensando en el próximo Latino (que se disputará en marzo del 2017 en el Valparaíso Sporting).

Resultado y Video: https://jockeyrio.com.br/pt-br/corridas/resultadocompleto?idReuniao=42441246&numeroPareo=5

* Desde hace unos años y en diversas ocasiones durante el año, el Valparaíso Sporting y el Club Hípico de Concepción nombran carreras en homenaje a diversas personas, lugares, etc... dependiendo del clásico de la jornada (véase la reunión del lunes en el Valparaíso Sporting). Buena iniciativa sí no fuera porque esto no aparece consignado en el programa de temporada ni en la hoja de inscripciones correspondiente en el caso del Valparaíso Sporting, lo que podría confundir a más de alguno que ve el programa de carreras y lo compara con lo anteriormente mencionado (en el caso del Club Hípico de Concepción en esa situación, las carreras (aparte del clásico) sólo son nombradas antes de la confección del programa de carreras correspondiente).

Y eso fue todo (hípicamente hablando) durante esta semana en Chile. Una semana marcada por la disputa del Latino 2016 en Brasil.

Por: Alexander Rodriguez.

Foto: Jaime Cortes.

ImprimirCorreo electrónico

Suscribete a nuestro newsletter