RESUMEN DE LA TERCERA SEMANA DE MARZO, HIPICA DE CHILE

 

 

Lunes 14 de marzo

Club Hípico de Santiago (Reunión n°17)

* Katmai (algo exigído) alcanzo a derrotar por poco a Del Bosque en el clásico handicap en homenaje al Club Hípico de Concepción.

* Dare To Dream (siendo el más abandonado en las apuestas pagando 10,30 a ganador) dio la sorpresa al derrotar al favorito Gran Gatsby en el clásico condicional en homenaje a Eres Magica (ganadora de El Ensayo 2006).

Resultados: http://www.clubhipico.cl/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=108&fecha=14-03-2016
Videos: https://www.youtube.com/user/ClubHipicoSantiago/videos

Martes 15 de marzo

Club Hípico de Concepción (Reunión n°14)

* Hasta los 300 metros finales, la carrera estaba entre Chile Man y Gran Capello. No obstante, Chile Man reaccionó y termino ganando por 7 cuerpos el premio Primer Paso (2 años debutantes).
* En una carrera en donde corrían 2 de los mejores caballos mayores (Horrific e Impact) que han pasado en los últimos años por Mediocamino, termino imponiendose por distanciamiento Impact en el premio "Colombotti" (ganador del Clásico Club Hípico de Concepción en 2007). En carrera, había ganado Sueños de Campeón pero este cargo a 50 metros de la meta a Impact (que le había cortado la linea de carrera a Redomon 150 metros antes). Horrific, que era favorito y lidero en gran parte de la carrera, finalizo en 4° lugar.

Resultados: http://www.clubhipicoconcepcion.cl/Carreras/resultados14_2016.html
Videos: https://www.youtube.com/user/hipicatotal/videos

Miercoles 16 de marzo

Valparaíso Sporting (Reunión n°18)

* En el clásico "Viña Ciudad Bella" (lema de la comuna de Viña del Mar), a Tintineo le hicieron una encerrona en los últimos 600 metros. No obstante, el hijo de Cat Scan logró sobreponerse a ello para así ganar el clásico (que fue clásico pese al bajo índice (Índice 29 al 20) de los competidores (esto comparado con otros clásicos handicaps que se disputan en el Valparaíso Sporting (que suelen ser de Índice 40 e inferiores)).
* Sigue Regaloncita se adjudico el Clásico Municipal de Viña del Mar al ganar por 5 cuerpos y en tiempo record para 1.900 metros (1:52.08). La yegua corrió en penúltimo lugar durante gran parte de la carrera para abrirse en los últimos 600 metros y atropellar para así ganar el clásico. Durante la carrera, Candy Sun (favorito) corrió desestribado durante toda la recta.

Resultados: http://www.sporting.cl/pedigree/sistemas/arbol/inscripciones.php?fecha_reun=2016-03-16&w_mes=3&w_ano=2016&id_pais=1
Videos: https://www.youtube.com/user/sportingtv1/videos

Jueves 17 de marzo

Hipódromo Chile (Reunión n°17)

* Rey del Rock se adjudico el clásico en homenaje a Wolf (Triple Coronado de Chile en 1990) pese a cortarle la linea de carrera a Río Azul en los últimos 300 metros. Según los comisarios, eso no influyo en el resultado de la carrera.
* Muy Bieeenn ganó de forma contundente (6 cuerpos y medio) y casi de punta a punta el clásico en homenaje a la Fuerza Aérea de Chile.

Resultados: http://www.hipodromo.cl/carreras/resultados/resultado-ultima-reunion-y-anteriores/?fecha=2016-03-17
Videos: https://www.youtube.com/user/tuhipodromo/videos

Viernes 18 de marzo

Club Hípico de Santiago (Reunión n°18)

* Iden (Arg.) alcanzo a ganar por cabeza el clásico en homenaje al Rotary Club de Santiago al derrotar a Lanserjof (que atropelló tardiamente).

Resultados: http://www.clubhipico.cl/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=108&fecha=18-03-2016
Videos: https://www.youtube.com/user/ClubHipicoSantiago/videos

Sábado 19 de marzo

Hipódromo Chile (Reunión n°18)

* Por 8 cuerpos y liderando durante toda la carrera, Salto del Principe ganó el clásico handicap en homenaje a Camilo Rufin Franzoy.
* Dominga Feliz, de punta a punta, sin recibir fustazos y por 12 cuerpos y medio, logró el trebol de plata (3 triunfos consecutivos) al adjudicarse el Clásico (de Grupo 3) en homenaje a Juan Cavieres Mella (destacado preparador chileno).

Resultados: http://www.hipodromo.cl/carreras/resultados/resultado-ultima-reunion-y-anteriores/?fecha=2016-03-19
Videos: https://www.youtube.com/user/tuhipodromo/videos

Nota

* El miercoles en el Valparaíso Sporting, no se pudo disputar el clásico "Reloj de Flores" (1.300 metros) por haber pocos caballos (5) inscritos para la carrera.

y bueno... eso fue lo que ocurrió durante la semana pasada en la hípica chilena.

Por: Alexander Rodriguez.

Foto: Jaime Cortes.

ImprimirCorreo electrónico

Suscribete a nuestro newsletter