RESUMEN DE LA CUARTA SEMANA DE MARZO HIPICA DE CHILE

Written by Frank Mori Fernandez on . Posted in Internacional

 

 

Lunes 21 de marzo

Club Hípico de Santiago (Reunión Nº 19)

* a Satin Soul (Arg.) le basto con alcanzar y sobrepasar a Vaya con Fe (que lidero gran parte de la carrera) en los últimos metros para ganar el clásico Paloma Infiel (ganadora de 2 etapas de la Triple Corona de Chile en 2007/08).

Resultados: http://www.clubhipico.cl/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=108&fecha=21-03-2016
Videos: https://www.youtube.com/user/ClubHipicoSantiago/videos

Martes 22 de marzo

Club Hípico de Concepción (Reunión Nº 15)

* Spectacular Cat, pese a cargar con 62 kilos, tomó la punta en los primeros metros y no la soltó más para adjudicarse el premio Achi Baba (ganador del Clásico Club Hípico de Concepción en 2006). Considerar que Cracipoli escoltó a Spectacular Cat durante casi toda la carrera.

Resultados: http://www.clubhipicoconcepcion.cl/Carreras/resultados15_2016.html
Videos: https://www.youtube.com/user/hipicatotal/videos

Miercoles 23 de marzo

Valparaíso Sporting (Reunión Nº 19)

* Flaco Encachao (pagando 19,40 a ganador) logró su segundo triunfo consecutivo al imponerse en el clásico en homenaje a Carlos Nazar Sellan (quien fuera uno de los fundadores del desaparecido Haras Los Cóndores). Considerar que Flaco Encachao corrió a mitad de lote durante gran parte de la carrera, teniendo que abrirse en la recta final para ganar.

Resultados: http://www.sporting.cl/pedigree/sistemas/arbol/inscripciones.php?fecha_reun=2016-03-23&w_mes=3&w_ano=2016&id_pais=1

Videos: https://www.youtube.com/user/sportingtv1/videos

Jueves 24 de marzo

Club Hípico de Santiago (Reunión Nº 20)

Debido al partido entre Chile vs. Argentina (Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2018), la reunión de carreras fue pospuesta para el Domingo 27 (véase más abajo).

Viernes 25 de marzo

Como ya es tradicional en Chile, no hubo reunión de carreras en Viernes Santo.

Sábado 26 de marzo

Hipódromo Chile (Reunión Nº 19)

* The Parrot (después de estar ubicado en 2° lugar durante gran parte de la carrera) logró pasar al 1er. lugar en los metros finales para adjudicarse el clásico handicap en homenaje a Sam M. (caballo estadounidense que ejerció como reproductor en Chile).

* Big Daddy aprovecho el espacio que le dejo Decides Mi Suerte al abrirse un poco al entrar en la recta para sobrepasarlo y pasar al 1° lugar para ganar el clásico en homenaje a Ignacio Urrutia de la Sotta (antiguo socio del Club Hípico de Santiago) e Ignacio Urrutia del Río (hijo del anterior).

Resultados: http://www.hipodromo.cl/carreras/resultados/resultado-ultima-reunion-y-anteriores/?fecha=2016-03-26
Videos: https://www.youtube.com/user/tuhipodromo/videos

Domingo 27 de marzo

Club Hípico de Santiago (Reunión Nº 20)

* Sarona se impuso comodamente en el clásico condicional (2 años ganadoras) en homenaje a Carlos Cousiño. Rodo al partir, Alumina (favorita) montada por el jinete Gonzalo Ulloa (al cual por parte de hipicoperuano.com le deseamos una pronta recuperación)

* Conquer (casi de punta a punta) ganó el clásico condicional (2 años ganadores) en homenaje a Luis Subercaseaux (expresidente del Club Hípico de Santiago).

* Capricho Brillante logró su segundo triunfo consecutivo al ganar el clásico handicap en homenaje a Carlos Abogabir (fundador del antiguo haras Siete Estrellas). Considerar que la carrera estuvo peleada hasta los últimos 200 metros cuando Capricho Brillante reaccionó para poder ganar la carrera.

Resultados: http://www.clubhipico.cl/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=108&fecha=27-03-2016
Videos: https://www.youtube.com/user/ClubHipicoSantiago/videos

Nota

* El Club Hípico de Santiago postergo la reunión del jueves para el domingo debido al partido entre Chile vs. Argentina. No es la primera vez que el Club Hípico posterga o incluso suspende una reunión por la misma razón. Esto es algo que no hacen los otros hipódromos chilenos ya que estos se adaptan a las circunstancias (Hipódromo Chile) o finalizan la reunión de carreras antes del comienzo del partido (Valparaíso Sporting y Club Hípico de Concepción).

Y eso fue todo durante la semana recién pasada en la hípica chilena.

Por: Alexander Rodriguez V.

Foto: Hipodromo CL

Imprimir