HIPICA ARGENTINA

 

 

Nuestra hípica peruana actualmente se encuentra inmersa en la cuádruple corona que empezará a definirse a mediados de noviembre con el Derby Nacional y en diciembre con el Gran Premio. Más allá de nuestra fronteras, más concretamente en Argentina que es lo que proponemos desarrollar, de la misma manera se ha desarrollado el pasado sábado 3 de septiembre la primera corona para los potrillos y potrancas en el Hipódromo de Palermo.

Al igual que en nuestra hípica los clásicos son denominados Polla de Potrillos y de Potrancas y se lleva a cabo en distancia de 1600 metros. Sin embargo no se corren en semanas distintas, en Palermo se llevan a cabo los dos clásicos de grupo I el mismo día.

Pero antes de proceder al despliegue de estas competencias, un día antes el viernes 2 hubo reunión de carreras en el Hipódromo de San Isidro donde se llevó a cabo el clásico Condesa G3 en distancia de 1000 metros en la pista de césped. A la vista saltaba la superioridad de SASSAGOULA SPRINGS (Gran Reward) que reaparecía a los 9 meses después de perder en la propia meta en el Félix de Anzaga Unzue Gr. I ante TIROLESCA, en la tarde de la jornada internacional por el Pellegrini, aunque después fuese distanciada por correr con sustancias prohibidas. Luego de la carrera lamentablemente la yegua sufriría una fractura de caña que obligó a dicho parón. Luego de ese tiempo, la yegua reapareció con nueva preparación y enfrentaría a un lote reducido donde tenía como potenciales rivales a CHIMBEA (Zensational) y SANTANDIVA (Sebi Halo). Lote aparente para ella, que fue la mejor de la velocidad en el 2015.

 

Video de la carrera:

 

SASSAGOULA SPRINGS de partida marcó el caminó y de punta a punta logró consagrarse nuevamente resistiendo el embate sorpresivo de MISS LATINOAMERICANA (Latency) que no estaba en los cálculos previos para arribar a ¾ cp de la ganadora.

SASSAGOULA SPRINGS es una hija de Gran Reward y Britney Laike en Salt Lake. El tiempo fue regular: 57’’52 en pasto húmedo aunque tiene todo para el progreso.

POLLA DE POTRANCAS

Y con respecto a la jornada grande que fue el sábado 3 se corrieron las primeras coronas. En la Polla de Potrancas el triunfo correspondió a HISPANIDAD (Pure Prize) que derrotó en potente atropellada en los últimos saltos a BLUE PRIZE que estuvo por dar la campanada y derrotar el enorme favoritismo de la pareja del Stud La Providencia conformado por la ganadora HISPANIDAD y la invicta en 4 salidas KONONKOP, dicho sea de paso el favoritismo de la pareja recaía más por esta última ya que la ganadora se presentaba a priori como una compañera más.

Sin embargo, como ya hemos podido apreciar muchas veces, las carreras se tienen que correr y hay muchos potrillos y potrancas que aún no terminan de destapar todo su potencial. Llegó el día grande e Hispanidad explotó todo su potencial, no en vano es hermana de Hi Happy. El Crack que tocó la gloria en el pasado Carlos Pellegrini.

HISPANIDAD es una hija de Pure Prize e Historia por French Deputy. El tiempo impuesto por la ganadora fue de 1’33’’64 para la milla.

Resaltante que el padrillo Pure Prize colocara los 3 primeros lugares en el podio.

Video de la carrera:

 

POLLA DE POTRILLOS

 

Un poco más tarde en la Polla de Potrillos fuimos testigos de un magistral triunfo del ejemplar IN THE DARK (Mutakddim) que literalmente aniquiló a sus rivales y en un punta a punta inapelable logró imponerse en la primera corona Argentina por una distancia apabullante de 6 cuerpos. Corrido magistralmente por Pablo Falero logró derrotar a LE KEN (Easing Along) que con Juan Villagra hizo todo lo que pudo en el derecho intentando recortar distancias pero el puntero ya estaba demasiado sólido y era imposible ganarlo, al menos por hoy. Tercero fue IN YOUR HONOR que mantuvo posiciones sin tornarse peligroso.

IN THE DARK es un hijo de Mutakddim y Nada Oscura por Intérprete. Como acotación adicional In the Dark es hermano materno de DARK FOREST caballo que corriera en Monterrico y que figurara en las coronas del césped. El tiempo, buenísimo para la milla fue de 1’32’’60 para la milla. Ahora el potrillo del Stud Doña Pancha irá nuevamente por la gloria en el Jockey Club Gr 1, segunda corona argentina, esta vez en los 2000 metros en la pista de césped. Objetivo complicadísimo para el potrillo ya que Argentina no tiene un triple coronado desde hace 20 años, precisamente fue el caballo Refinado Tom quien en 1996 lograra tal hazaña. Queda disfrutar.

Video:

 

Por: Manuel Chavez.

 

Foto: Web.

 

ImprimirCorreo electrónico

Suscribete a nuestro newsletter