ANÁLISIS DE LA POLLA DE POTRANCAS, GENERACIÓN 2017

ALMUDENA GANANDO LA EDICION DEL 2010, CASCANUECES TRATARA DE EMULAR LA HAZAÑA DE SU MADRE

Este domingo se da inicio a la programación de coronas para la generación nacida en el 2014 y que en este 2017 cumple 03 años, abrirá el espectro de esta seguidilla clásica la primera corona de las hembras denominada Polla de Potrancas, a continuación un análisis de lo que podría ser la milla de esta insigne e histórica prueba.

Fatima (Forestry).-  Es el valor más alto del criadero Hamide Stable, con 02 triunfos sobre 04 presentaciones se presenta de cajón 1 y con la monta del “coloso” Talaverano, en sus últimas ya fue adelantada claramente por Private Flight y Courtly, le toco el cajón más duro y se sabe que se la jugará en la delantera, creemos que es candidata a la sorpresa.

Waymea (Pegasusbystorm).- Invicta que va de cajón 2 es el mejor producto del haras Boucle, ha ganado el “Selectos” en gran accionar sobre los 1400 metros, y es la que mejor apronto, asoma como candidata firme al triunfo. La vemos como la rival a vencer.

Aguila Del Sur (Southdale).- Le toco el cajón 03 a la nacida en el haras El Embrujo, creemos que su opción es secundaria.

Lio De Faldas (Pegasus Wind).- Va por el cajón 04 la nacida en las praderas fértiles de La Qallana de la familia Alvarez Calderon, ha ganado 01 de sus 03 presentaciones y en las otras 02 no desentono. Pese a ser terciada (434kg) es válida su inscripción en este clásico sin embargo creemos que es carta de segunda opción.

Cascanueces (Smart Strike).- Norteamericana de nacimiento con madre peruana (Almudena) otorga ventajas de nacimiento sin embargo probo una especial calidad en el debut, valida su inscripción, creemos que la pelea. La vemos como la tercera de la prueba.

Faride (Pegasus Wind).- Va de cajón 06, perfectamente llevada. En su última demostró medios al figurar muy cerca de potrillos competitivos, es sin duda candidata al lance.

Jewels (Pegasus Wind).- Va de cajón 07, obtuvo una emocionante victoria en tiempo modesto, a nuestro criterio es opción secundaria.

Biyu Nistel (Van Nisterlrooy).- Argentina nacida en el prestigioso haras Firmamento, debuto ganando con solvencia y apronto en buena forma para la competencia, si el jockey esta lucido podría ser definidora, la vemos como la quinta de la contienda con opción a más.

La Fougueox (Privately Held).- Terciada pero corredora potranca con un pedigree excelso, apronto bien pero consideramos que su opción es secundaria.

Miss Nautica (Minister´s Joy). - Alazana que maravillo en su debut, a nuestro criterio la carta más importante del criadero Gina Sta Rosa, consideramos que le faltó una carrera más en el cuerpo para estar a punto.

Arrasadora (Newfoundland).-  Potranca de origen chileno que va de cajón 11, su opción es “una moneda al aire”.

Private Flight (Privately Held).- La mejor carta del criadero Los Azahares, corrió 05 y gano 02 mostrando evolución en su paso en cada carrera, si el jockey esta prolijo debe entrar en la definición, la vemos como la cuarta con opción a más.

Samoa (Man Of Iron).- Corrió 03 y gano 02, perdió en su última por cargarse y perder viada. La prepara la leyenda viva de la hípica Don Sabino Arias y creemos que será la ganadora de la primera corona, oriunda del San Pablo que marcha en lo más alto de las estadísticas clásicas este año.

Courtly (Flanders Fields).- Es yunta de polendas, ayudara mucho. Ella y su pareja van de cajón 13.

Kauai (Flanders Fields).- Debuto ganando luego ha figurado bien, creemos que su opción es secundaria.

Concluyendo, creemos que Samoa es la primera carta al triunfo, reconociendo como rivales durísimas a: Waymea, Cascanueces y Private Flight. La carrera pinta bonita, es menester del hípico no perderse las coronas que son el grado más alto del éxtasis hípico, los esperamos el domingo en Monterrico para dejar la garganta por la que lleve nuestras simpatías!

Por: Frank Mori F.

Foto: JCP

ImprimirCorreo electrónico

Suscribete a nuestro newsletter