PASANDO DE LARGO

EL ENTRERRIANO GANO EL MARCIAL Y SE VA EN POS DEL DERBY!

Muy buenas tardes mis estimados lectores, los saluda su buen amigo El Legendario; dando inicio a una semana hípica más, en la cual tenemos las 3 reuniones de costumbre los días jueves, viernes y sábado, con un total de 30 carreras, estas a su vez nutridas con 2 trascendentales clásicos, ambos darán su largada el día sábado, el primero de estos en la octava y el restante en la décima. Como manda la ley en esta redacción, ambas serán sometidas a un profundo análisis y así brindarles el más acertado pronostico.

Empecemos de facto con el Mary July; competencia para yeguas a peso por edad sobre los 1900 metros en el ovalo verde, aquí se le rinde homenaje a la campeona Mary July, destaco en el medio desde potranca y fue capaz de adjudicarse la triple corona de su generación (Polla de Potrancas, Derby Nacional y Gran Premio Nacional), ya de adulta triunfo en el Gran Premio Internacional Jockey Club del Perú, erigiéndose como una de las mejores yeguas que tuvo Monterrico en su historia. Para esta  edición nos la jugamos por Maggie Lee, la engreída de Hiad Hamide pasa por su mejor momento, su anterior triunfo fue sencillamente avasallador, ya que dejo a su escolta de turno a 6 largos de distancia. Se encuentra en distancia que maneja a plenitud y este triunfo le permitirá sacar su pasaje a San Isidro, para que participe en la Copa de Plata. Debe ganar de un viaje. 

Ahora vamos con la prueba clásica más importante de la semana; el Presidente de la Republica, competencia de grupo dos en la escala hípica internacional destinada para todo caballo a peso por edad sobre los 2400 metros en la pista césped y la cual le rinde homenaje al Presidente Constitucional de la Republica del Perú, Jefe de estado, Jefe del Poder Ejecutivo y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policiales, este importante clásico se llevó a cabo por primera vez en 1912 en el fenecido Hipódromo de Santa Beatriz, asimismo con el paso del tiempo se consolido como una de las pruebas clásicas más importante del calendario año tras año teniendo destacados ganadores como lo fueron Postín, Rio Pallanga, Perinox, Trini López, Maidenform, Golden Form, Lutz, Artigal, Misilero, entre otros excelentes ejemplares; como condimento adicional, esta carrera por primera vez en su historia le brindara al ganador un boleto para participar en el Gran Premio Latinoamericano de Valparaíso en marzo del 2017. Bonito y parejo lote el que se ha juntado, en el cual escogemos a ojos cerrados a Dixie Wave, el vástago argentino de Stormy Atlantic se encuentra en optimo estado físico, ha ganado al reverendo galope en sus ultimas competencias. Este triunfo le daría el deseado privilegio de participar en el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini, siendo representante peruano, y con gran opción al triunfo. Confiamos plenamente en su calidad.

Vamos de inmediato con nuestra sección de noticias hípicas, las que dieron de que hablar estos últimos días: El ultimo domingo fuimos gratamente sorprendidos con el solido triunfo de El Entrerriano en el Marcial. Si bien salio favorito, hacia efectivo su retorno en una distancia que no conocía y con 5 meses de para, lo cual es una desventaja a todas luces. Aun con todo eso, supo vencer con solvencia y calidad, sacando su pasaje para participar en el Derby Nacional. Su jinete para la “Carrera del Año” será Jacinto Rafael Herrera y creemos que tiene gran opción a la victoria. Y ya que mencionamos el Derby Nacional, les podemos comentar que quedan 3 semanas para la tan esperada carrera y que ha habido regular movimiento en relación a los participantes y sus aprontes. Las tres primeras posiciones del Ortiz de Zevallos, la escolta del Ayulo Pardo, el ganador del Marcial y unos cuantos ejemplares que van directo a la carrera como los pupilos del Aurora son los candidatos de fuerza. Y en lo que respecta a los ejercicios, los ejemplares que trabajaron la mañana de ayer fueron Golden Leaf y Happy Valley. Sin ser mayormente exigidos, el ganador y su escolta en el Cotejo de Potrillos se les vio plenos en la cancha, dando a entender que estarán metidos en la definición. El stud Manning del siempre entusiasta Willyto Saba comento que su campeona Cascanueces se va a los Estados Unidos a continuar su campaña. Tal decisión ha tenido opiniones polarizadas, los que avalan este accionar creen que la hija de Almudena esta para las grandes ligas de la hípica y que puede cumplir una campaña destacada por esos lares. Mientras que los detractores afirman que la castaña esta dando un salto al vacio, ya que el circuito norteamericano es ampliamente superior al nuestro y ello le puede chocar a la doble coronada, lo cual puede desencadenar en un fracaso. Y otra novedad relacionada al stud de casaquilla azul tiene que ver con Antonina, la otrora yegua de Willy Saba y que se encuentra en Estados Unidos desde el año pasado estará debutando en el coloso de Santa Anita. Dado el extenso tiempo de aclimatación y preparación de la descendiente de Awesome Twist, se espera que tenga una actuación sobresaliente. Nuestro engreído Asfaloth, el cual se encuentra en un gran momento, será de la partida en el próximo Comando Intimo. Esta carrera servirá de clasificatoria para el Gran Premio Internacional Joaquin de Anchorena y se especula que tendremos cerca de 10 participantes, los cuales lucharan por un boleto al mitin internacional de San Isidro, esperemos que el vástago de Riviera Cocktail logre la victoria y nos represente en territorio gaucho.

Y para cerrar con broche de oro esta semana les traemos nuestra sección de pronósticos, la cual tuvo destacados aciertos: El sábado en la cuarta acertamos de pleno con el rendidor Falcao (11.40 a ganador) y el domingo en la undécima le dimos fijo a Rommelon (8.10 a ganador); ello solo demuestra que nos centramos en darle lo mejor de la semana en beneficio de su bolsillo y esta semana no será la excepción: El jueves en la quinta nos gusta Mr. Connery, el pupilo del Agustin Gabriel perdió una carrera increíble, con mejor cajón de salida puede ser otra la historia. En la sexta nos quedamos con Il Principe, en su anterior tuvo que forzar por la colocacion que le toco, ahora por fuera y con menos kilaje que sus rivales de turno debe de ganar. Y en la séptima el veterano Novecento se va poniendo mejor con cada carrera, en esta se saca el clavo. El viernes en la primera Maldita Primavera vuelve a a la pista donde cosecho sus mejores resultados, la tenemos en buen concepto a la norteamericana. En la segunda nos gusta La Divina, si su primer triunfo fue considerado sorpresivo, el siguiente fue la prueba de que esta para mejores carreras. Si logra vencer a un macho parejon como lo es Belisario, es un hecho que la veremos en el Derby. Y en la octava Submission quedo listo para la foto, esta en su mejor momento el hijo de Spin Master. El sábado en la primera nos gusta Hazard, es el mas parejo de este lote de perdedores. En la cuarta elegimos al veterano de acero Boliche, este se encuentra en tiro y pista idónea para sus condiciones. Y en la quinta nos gusta cerrado Federico La Fiera, fue muy bueno su retorno al ser escolta de Venturoso, ahora con esa carrera en el cuerpo debe ser fijo.

Eso es todo por esta semana mis estimados lectores, los invito como todas las semanas a que visiten nuestro Coloso de Surco y disfruten el hermoso espectáculo que nos ofrecen las carreras de caballos. Un fuerte abrazo a todos y mucha suerte en sus apuestas.

Su amigo El Legendario.

Foto: Liliana Ypenza.

ImprimirCorreo electrónico

Suscribete a nuestro newsletter