HI HAPPY GANĂ“ GRAN PREMIO INTERNACIONAL CARLOS PELLEGRINI (G1)

Written by Frank Mori Fernandez on . Posted in Internacional

HI HAPPY imponiendose en el Pellegrini edicion 2015
 

Sin presencia de caballos peruanos, Gran Premio Internacional nos brindó un crack de aquellos

Impresionante. Seis carreras corridas, seis carreras ganadas. Lo dice todo. Hi Happy se anotó el impacto más importante de su campaña al lograr, de forma clara y contundente, la edición 2015 del Gran Premio Internacional “Carlos Pellegrini” (G1), prueba disputada sobre los 2,400 metros en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro.

Contando con la perfecta conducción de Altair Domingo, el vástago de Pure Prize abandonó los puestos inferiores a 300 del disco y se fue encima de los punteros. Ya a 200 de la meta entró a dominar y desde ese instante al final todo le perteneció al pupilo del Haras La Providencia. El tiempo implantado para esta competencia fue de 2.24.37.

Cabe señalar que este caballo había ganado el Gran Premio Jockey Club  (G1) sobre los 2,000 metros en el césped de San Isidro. Posteriormente, se anotó el Gran Premio Nacional (G1), en los 2,500 metros de la arena de Palermo. En esta ocasión, se llevó el éxito más importante en lo que va de su campaña y quedó clasificado, de esa manera, para correr el King George and Queen Elizabeth Stakes (G1) que se disputará el año entrante en el Hipódromo de Ascot, en Gran Bretaña.

Video de la carrera:

ERAGON EN EL ANCHORENA

Eragon se anotó de forma contundente la edición 2015 del Gran Premio Internacional “Joaquín de Anchorena” (G1), prueba disputada sobre los 1,600 metros en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro. El hijo de Offlee Wild y Express Time, nacido en el Haras Avourneeen y preparado por Roberto Pellagata, superó por ½ cuerpos a Life And Glory que fue conducido por Edwin Talaverano. El tiempo final de esta prueba fue de 1.32.82.

TIROLESCA EN LA META

Por poquito. Tirolesca se llevó el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), prueba disputada sobre los 1,000 metros en la pista de césped de San Isidro. La hija de Roman Ruler y Tirolesa, nacida en el Haras Vacación, llevó la monta de Franco Calvente y paró el cronómetro en 0.54.45 para la recta. El placé fue de Sassagoula Springs a pescuezo.

Por: Jose Luis De La Cruz

Foto: Prensa Internacional

Imprimir