PASANDO DE LARGO

BARBON EN EL HERRAJE LUEGO DE SU CONSOLIDACIÓN!

Muy buenas noches mis estimados lectores, una semana más con ustedes, El Legendario le da la bienvenida a una nueva columna. La ultima programación estuvo cargada de emociones, sobre todo en las pruebas clásicas: Frenchie ratificó sus innatas condiciones y se erige como el mejor velocista de Monterrico, Legend Of Galia se destapó y dio una grata sorpresa entre las suyas, victoria que demuestra el gran trabajo que viene realizando Andrés Arredondo en el medio, Barbón se impuso en buena forma y deja en claro que es lo mejor que tenemos para distancias largas, está en el mejor momento de su campaña, y por último, Carrillo dio el gran salto, se sintió cómodo en los 2200 metros y tiene su pase asegurado para el Derby Nacional. El presente septenario trae consigo 3 reuniones (viernes, sábado y domingo), totalizando 30 carreras, incluyendo 2 pruebas clásicas, ambas exclusivas para yeguas. La primera está programada para séptima del sábado y la otra dará su largada en la novena del domingo. Como ya es de conocimiento de ustedes, la estructura de la columna será la siguiente: En primera instancia hablaremos de todo lo relacionado a los clásicos de la presente semana, con una pequeña miscelánea individual, el más objetivo análisis de carrera y su respectivo pronostico. A continuación, tenemos las noticias hípicas, con todas las novedades y polémicas que remecieron el panorama local y extranjero en los últimos días. Y como gran final, nuestra aclamada sección de pronósticos, que semana a semana viene dando grandes aciertos y jugosos dividendos, contradiciendo en algunas ocasiones a la prensa especializada damos con los grandes sartenazos, todo esto en beneficio de todos los que nos siguen semanalmente. Sin nada más que añadir, damos inicio a esta su columna, sean todos bienvenidos.

En primera instancia tenemos el clásico Flor de Loto, competencia exclusiva para yeguas, con 3 kilos de descargo para las no ganadoras de clásico, sobre el kilómetro en la pista de césped. Aquí se le rinde homenaje a la mejor velocista que tuvo nuestra hípica y triple ganadora internacional, sumando un total de 53 victorias durante su exitosa campaña. La recordada Flor de Loto protagonizó uno de los mejores duelos en la recta con otro crack como lo fue Greek Prince y formó parte de la época dorada de nuestro turf. Para esta edición se presenta un sólido grupo de 10 féminas, destacando la presencia de unas y sorprendiendo la de otras. Esta vez creemos en las condiciones de Manaslu, la tordilla del Quaker State viene de vencer a la misma serie en el clásico Estados Unidos Mexicanos, resolviendo el compromiso con autoridad, demostrando su explosiva velocidad de principio a fin. Consideramos que esta vez no será diferente y seguirá ganando, la confianza de su cuadra es plena.

A continuación, tenemos el clásico Mary July, otrora competencia exclusiva para yeguas sobre los 1900 metros en el ovalo verde. Aquí se recuerda a una extraordinaria yegua, triple coronada de la generación de 1990 (Polla de Potrancas, Derby Nacional y Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía), así como vencedora del Gran Premio Internacional Jockey Club del Perú. Nacida en uno de los criaderos más exitosos de las últimas décadas, Haras Gina – Santa Rosa, cuyos colores defendió en las pistas. Una campeona de antología. Para esta oportunidad se han inscrito nada menos que 13 féminas, un lote muy interesante para ver, la gran mayoría de estas se han enfrentado mutuamente en anteriores oportunidades. Aquí nos gusta mucho Mujer Divina, la pensionista del Myrna venció sorpresivamente en su anterior presentación y dejo en claro que está en franco ascenso, con solo 4 años la yegua no tiene techo. Ha seguido ensayando en gran forma y con Erick Arévalo en su silla hay garantía de triunfo, el talentoso látigo nacional la conoce muy bien, la vemos fija en el herraje.

Ahora vamos con nuestra sección de noticias hípicas, las que dieron de que hablar estos últimos días: Esta mañana se dio a conocer a la nueva generación de aprendices a jinetes, quienes dieron su examen de la gatera. Esta nueva camada de látigos responde a los siguientes nombres: Rommel Velásquez, Ronald Mena, Robert Tarazona y Benigno Zaico. La nueva promoción va a llevar el nombre del recientemente fallecido turfman Juan Magot Bielich, quien en vida fue el exitoso propietario del stud Quaker State, un justo homenaje a su memoria. Para alegría de muchos, los aprendices obtuvieron el visto bueno de sus evaluadores y pasaron satisfactoriamente esta prueba. Queda esperar cuando va a ser la fecha del debut. Todos los éxitos a esta nueva generación, algo que nos ha caracterizado como hípica, es la gran cantidad de látigos de calidad que han surgido de las canteras de Monterrico. En el plano internacional traemos una buena noticia, dado que se confirmó que la campeona Enable, la doble ganadora del Arco del Triunfo y quien quedo cerca de obtener su tercera victoria en esta importante carrera hace un par de semanas, seguirá compitiendo en la elite de la hípica mundial. Esto fue confirmado por su propietario, ante los crecientes rumores que iba a ser enrolada para la crianza. La cariblanca de 5 años ya está entrenando para competencias futuras y se espera que el 2020 siga agrandando su leyenda.

Para finalizar, vamos con nuestra pedida sección de pronósticos, que sigue en racha de aciertos y prometemos no parar con nuestro cometido de darles los mejores datos y los más jugosos dividendos: El viernes en la cuarta insistimos con Love At Bay, está pidiendo meta a gritos y con su última ya quedo lista para por fin ganar, en la curva ha tenido sus mejores actuaciones, va con todo. En la quinta nos quedamos con Moore Vision, el veterano ha recuperado nivel y sus últimas actuaciones respaldan esta afirmación, con 3 kilos de descargo es de temer. En la sexta nos cerramos con Nakatomi, viene de vencer en la misma serie a un gran caballo como lo es Furstemberg, está en condiciones de seguir ganando. Y en la séptima vemos con buenos ojos a Zdenka, es una de las más ligeras del grupo y si toma la punta no la suelta hasta la meta, esos 3 kilos menos le van a favorecer.

El sábado en la cuarta confiamos en la rehabilitación de Kasper, el veloz pupilo del Myrna está mucho mejor que en su anterior y el cajón de adentro le conviene dada su velocidad, debe ser de punta a punta. En la sexta, primera de la Mulita, debe ser fijo Manzanares, con solo 49 kilos es un caballo peligroso, el tiro y la pista le vienen bien, lo vemos ganador. En la octava Viento de Fuego es un lindo golpe, el veloz hijo de Islam vuelve a su pista ideal y asoma como el puntero del conjunto, con Carlos Trujillo hay garantía de triunfo. Y en la Novena elegimos a Numitor, nos gustó mucho su última carrera, ahora en 1400 puede ser otra la historia, a tenerlo en cuenta.

El domingo en la tercera nos cerramos con Kirin, su incursión en el campo clásico fue muy buena, cayó abatido a escasos metros del disco y demostró ser muy veloz, ha trabajado muy bien y en la condicional los debe ganar fácil. En la quinta nos quedamos con Sir Monte, el hijo de Interoceánico agarro gran estado y a pesar de no partir bien alcanzo para estar en el marcador, está en lote apropiado para imponerse. En la décima nos gusta Reyna Morayma, es otra que está en óptimas condiciones y sus últimas carreras la respaldan, inclúyanla en todas sus jugadas. Y en la undécima creemos en Parwa, la entrenada por Jorge Salas vuelve a la condicional tras su buen performance en el hándicap, la colocación la favorece enormemente, es un buen juego para la cuádruple.

Y así damos por terminada la presente semana, están cordialmente invitados a pasar un día en el Hipódromo y que disfruten, en compañía de familia y/o amigos, y vean todo lo que Monterrico tiene para ofrecerle. Les mando un fuerte abrazo a casa uno de ustedes mis estimados lectores y las mejores vibras en todas sus jugadas.

El Legendario.

Foto: Liliana Ypenza.

 

                

 

ImprimirCorreo electrónico

Suscribete a nuestro newsletter