PASANDO DE LARGO

SR BERLUSCONI REPITIÓ EL PLATO, Y GUAPEANDO GANO LA CENTRAL DEL SÁBADO!

Muy buenas noches mis estimados lectores, les saluda su amigo El Legendario dando inicio a una semana hípica más. Estamos a nada de la carrera del año, una pequeña antesala a lo que será el Derby Nacional 2019. Las últimas competencias clásicas nos dejaron a un Abdel Nazer que recupero el cetro de la milla, un Sr. Berlusconi que demostró que su anterior victoria no fue casualidad al repetir el plato con el mismo lote y un Nochero Bueno que recordó sus mejores tardes y le dio el 1 – 2 a sus colores con su compañero Crazy Freud. La programación del presente septenario promete ser muy interesante, con las tres reuniones acostumbradas (viernes, sábado y domingo), totalizando 28 carreras incluyendo dos clásicos. El primero de estos programado para la séptima del sábado y el restante darán su largada en la séptima del domingo. En lo que respecta a la presentación de la columna, lo estructuraremos de la siguiente manera: Empezaremos con todo lo relacionado a los clásicos programados para la presente semana, una pequeña reseña de la significancia de cada una de ellas, el análisis de competencia y su respectivo pronóstico. A continuación les traemos las noticias hípicas, con todo lo que generó polémica y dio de que hablar tanto en Monterrico como en el extranjero. Y para el gran cierre dejamos a nuestros aclamados pronósticos, con la mejor selección de los datos más fijos que prometen ser una apuesta segura y un jugoso dividendo a pagar. Hemos estado muy acertados en las últimas semanas y esta no promete ser diferente. Sin nada más que añadir, les doy la bienvenida a esta su columna.

El primer clásico que tenemos es el Mariano Ugarte Álvarez y Manuel Ugarte Almonte, competencia exclusiva para potrancas de 3 años sobre los 1300 metros en la pista de arena, carrera que recuerda a dos destacadas personalidades hípicas, el Sr. Mariano Ugarte Álvarez y su hijo Manuel Ugarte Almonte, el primero fue exitoso criador de caballos en la década de los 50 y uno de los pioneros en la mejora de la crianza del equino nacional, además fue Presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú, destacando como gestor del cambio de semestre en la crianza peruana. Su hijo siguió su línea también como criador, aunque tuvo mayor fortuna como propietario. Para esta ocasión se presenta un lote de 9 juveniles y donde consideramos que Calabria no debería tener problemas en ganar, la entrenada por Luis Augusto Olivares se impuso a lo crack en el clásico Copa de Criadores y después tuvo una destacada actuación en la Polla de Potrancas, quedando cuarta corriendo en el grupo de adelante durante toda la carrera, a 250 metros del disco parecía que se imponía sobre Toffee, pero no pudo con las que vinieron de atrás. Esta vez promete ser diferente para sus intereses, es la más ligera del compromiso y la distancia le sienta bien, ha sido una potranca que ha estado corriendo palmo a palmo con lo mejor de su generación, nos gusta cerrado.

El siguiente clásico es el Mariano Ignacio Prado, competencia para todo caballo a peso por edad sobre los 2000 metros en la pista de arena, carrera que rinde homenaje a quien en vida fuera Presidente del Jockey Club de Lima, institución antecesora al Jockey Club del Perú y un turfman que aporto mucho en la consolidación y masificación de la hípica en territorio nacional. Aquí se vuelve a repetir el duelo entre Barbón de los colores del Myrna y Yarek de las sedas del Soribel, donde creemos firmemente que el engreído de Freddy Nossar se mantendrá en la cima de Monterrico como el mejor caballo de la cancha, el descendiente de Badge Of Silver está en su mejor momento y viene de vencer a la misma serie en los dos últimos clásicos del fondo, si no pasa nada fuera de lo normal está listo para repetir el plato, lo creemos fijo al entrenado por Jorge Salas.

A continuación, tenemos nuestra sección de noticias hípicas, las que dieron de que hablar estos últimos días: Una pena lo acontecido en otra accidentada mañana de aprontes, resulta que el látigo de ascendencia venezolana Grebert Ordoñez sufrió un grave accidente mientras galopaba un ejemplar y tuvo que ser internado de emergencia en una clínica local, lamentablemente su organismo no resistió el daño y falleció en la mañana del ultimo lunes. Nuestras mas sentidas condolencias a su familia, paz en su tumba. En el plano internacional nos vamos a los Estados Unidos donde quedan escasos días para las carreras que conforman la Bredders Cup. Una de las fiestas hípicas mas importantes del mundo dará inicio el día viernes primero de noviembre y culminara al día siguiente con un total 22 carreras (10 el viernes y 12 el sábado), sin embargo, las competencias con denominación de Bredders son solo 14 de estas: Juvenile Turf Sprint, Juvenile Turf, Juvenile Fillies, Juvenile Fillies Turf y Juvenile del día viernes; Filly & Mare Sprint, Turf Sprint, Dirt Mile, Sprint, Distaff, Turf y Classic del día sábado. Como cada año, el nivel más alto, hípicamente hablando, se encuentra en Estados Unidos, esta vez promete no ser la excepción y los ojos de todo el mundo estarán al tanto de lo que sucederá en estas competencias.

Para terminar, vamos con nuestra sección de pronósticos, con una fina selección de los mejores datos que tenemos para ustedes, cada uno de estos promete estar acompañado de un jugoso dividendo: El viernes en la primera creemos en Arrollador, el veterano vuelve a la pista y distancia donde ha vencido mas de una vez, su última actuación en el pasto no cuenta, lo suyo es la arena. En la tercera nos quedamos con Majestic Command, esta en gran momento y vuelve a su pista preferida, con Edwin Talaverano arriba debe ser fijo. En la sexta insistimos con Muselinda, la veloz castaña vuelve al hándicap en el pasto tras destacar en el campo clásico, creemos en un punta a punta para la entrenada por Ricardo Quispe. Y en la novena nos vamos al sartenazo con Sirocco, esta vez va con 4 kilos de descargo y la efectiva monta de David López Jr., esta mejor que nunca y sus ultimas carreras lo avalan. El sábado en la primera nos la jugamos por Kabala, la entrenada por Camilo Traverso II tuvo un buen desempeño en su ultimo y fue escolta en la misma distancia ante un lote similar, esta vez sale de perdedoras. En la tercera nos vamos con Sharum, argentino de buena estirpe, debería adaptarse al pasto sin problemas, lo creemos corredor. En la quinta Rubicón es otro que regresa a su pista y distancia, si supera el cajón de adentro debe ser de partir y llegar. En la novena elegimos a Smokey Soup, el juvenil retorna tras un par de meses en buenas condiciones, es muy parejo corriendo y el kilometro le gusta. El domingo en la segunda creemos en La Fascinada, punteo en un clásico con las mejores de su generación y estuvo a nada de traerse la carrera de un viaje, en la condicional tiene todo para rehabilitarse. En la tercera debería ser fijo Lagavulin, en tiro y lote apropiado, caballo veloz que debería galopar hasta la meta. En la séptima insistimos con Godschamp, el veterano anda como el azúcar y ahora le ponen un aliviador descargo, esta para aperturar la cuádruple. Y en la octava nos vamos con Danielillo, en su anterior sufrió muchos estorbos y quedo tempranamente relegado, ahora en esta se van con todo, inclúyanlo en todas sus jugadas.

Esto es todo por esta semana mis queridos lectores, como manda la costumbre, están cordialmente invitados a pasar el fin de semana en nuestro Coloso de Surco y se deleiten con el espectáculo de las carreras de caballos, tenemos atractivos pozos y parejas competencias que no se pueden perder, vayan con la familia y los amigos para que pasen una tarde amena y pueden engrosar sus billeteras. Un abrazo a todos y éxitos en todas sus apuestas.

El Legendario.

Foto: Liliana Ypenza.       

ImprimirCorreo electrónico

Suscribete a nuestro newsletter