PASANDO DE LARGO-ULTIMA EDICIÓN 2019!

 

Martin Chuan lider de los jockeys en Peru por un año consecutivo mas, su escolta Carlos Trujillo quien posa con el.

Muy buenas noches mis estimados lectores, la más cordial de las bienvenidas a esta su columna predilecta, la que prefieren semana tras semana y la que tiene las noticias frescas, todas las polémicas, el mejor análisis y los más acertados pronósticos. Es una semana festiva para todos los que profesan la religión cristiana y católica, nos encontramos ad portas de la fiesta llamada Navidad y desde esta humilde redacción les enviamos nuestros deseos de prosperidad y éxito para ustedes y sus familias, que el año que se avecina sea mucho mejor que el que nos deja y todos los objetivos trazados para entonces se puedan lograr. En realidad, nos encontramos bastante golpeados con lo que ocurrió en un centro de crianza nacional, que no hace más que destapar la decadencia moral en la que vive la sociedad, de esto ahondaremos más adelante. En lo que respecta a la programación semanal, tenemos tres reuniones (viernes, sábado y domingo), dando un total de 27 carreras, incluida una competencia clásica la cual se estará disputando en la séptima del día domingo, siendo el plato fuerte de dicha reunión. La estructura de nuestra columna ya es conocida por nuestros más fieles lectores, pero para los que recién se enganchan a nuestra pluma, la cosa viene de la siguiente manera: En primera instancia hablaremos de todo lo relacionado a los clásicos programados, en este caso particular el clásico, con una pequeña reseña que describe la importancia de dicha prueba, a que o quien se le rinde homenaje aquí, acompañada del mejor análisis de carrera que nos permitirá seleccionar al pronóstico idóneo. A renglón seguido, les traemos nuestra sección de noticias hípicas, con todas las novedades que han reformado el panorama hípico local e internacional. Y, por último, pero no menos importante, nuestra aclamada sección de pronósticos, con la más fina selección de los ejemplares que tienen más chances de llevarse la victoria, estos prometen abonar un jugoso dividendo al afortunado que juegue sus respectivos boletos. Hemos tenido más de una racha de aciertos semanales y nos comprometemos a seguir la línea. Sin nada más que añadir o agregar, mi nombre es El Legendario y esta es su columna Pasando de Largo, sean bienvenidos.  

El primer y único clásico programado es el Consejo Distrital de Santiago de Surco, una competencia para yeguas a peso por edad sobre los 1500 metros en la pista de arena, carrera que le rinde homenaje al Consejo Distrital de Santiago de Surco, que este año celebra el 90 aniversario de su creación política, distrito tradicional, de gran belleza y que acoge desde hace varias décadas a nuestro querido hipódromo. Para esta edición se juntan 12 féminas de indudable calidad, quienes buscan encaminar su campaña hacia las grandes competencias del calendario hípico, es un grupo bastante parejo, conformado por yeguas que no han logrado despegar ni hacer algo extraordinario en sus respectivas campañas y un triunfo aquí las catapultaría a algo mejor. Aquí confiamos en lo que pueda hacer Lady Kathy, la pensionista del Pedro Solari posee uno de los desempeños más regulares entre las suyas, ha ganado un clásico cuando fue potranca y con solo 4 años tiene todo para finalmente despegar y ubicarse con las mejores de su sexo. Víctor Salazar conoce a la hija de Riviera Cocktail y está en sus manos llevarla a la victoria, confiamos en ella.

Vamos ahora con nuestra sección de noticias hípicas, donde reunimos todas las novedades y polémicas que acontecieron estos últimos días en Monterrico y en el extranjero: El sábado por la mañana despertamos con una amarga noticia que nos dejó con una sensación de tristeza, furia y repudio, debido al atroz crimen que cometieron en uno de los centros de crianza más emblemáticos del país, nos referimos al icónico Haras Barlovento, quien sufrió la irreparable pérdida de 4 de sus valiosos sementales (Kung Fu Mambo, Cyrus Alexander, The Lieutenant y Timely Advice), quienes perecieron de la forma más cruel e inhumana posible, ultimados con hachas y combas por un grupo de inescrupulosos individuos, quienes tenían como objetivo llevarse la carne de estos preciados equinos para venderlas a peso en un camal local. ¡Vender al peso la carne de estos equinos, quienes pueden llegar a valer como atletas y sementales más de un millón de dólares! Esto es algo inexplicable, totalmente falto de criterio y sentido común, y que afecta enormemente el futuro de la crianza nacional, futuro que la labor de estos padrillos planeaba mejorar, y sin dejar de mencionar la falta de confianza que se genera de parte de los propietarios de otros jefes de raza, quienes lo van a pensar dos veces antes de ofrecer los servicios de sus equinos en nuestro país. Esto ha generado un remezón en el ambiente hípico nacional, quienes no querían dar crédito ante tan lamentable noticia. Un golpe durísimo para un criadero de intachable trayectoria, una autentica cuna de campeones, su propietario el Sr. Boris Schwarztman ha quedado devastado y tan solo unos días después de ocurrida la barbarie, lanzo un comunicado a la opinión publica donde lamenta profundamente lo ocurrido, exigiendo la pronta captura de los asesinos de sus sueños y anuncia que el Haras Barlovento detendrá sus funciones una vez que logren subastar las camadas que le quedan. No tenemos palabras ante semejante hecho, solo nos podemos unir al repudio general y exigimos que las autoridades pertinentes cumplan con su labor y logren dar con el paradero de estos malditos. Han destruido la fe en la hípica de un hombre y han afectado irremediablemente el porvenir de nuestro turf, tan solo exigimos justicia. Cambiando un poco el matiz de la noticia fue la decisión tomada por el comisariato ante lo polémica generada por la yegua Mariana Victoria, quien venció sorpresivamente a una serie que la había adelantado varias veces en sus últimas presentaciones, lo cual genera suspicacia y desconfianza entre el público apostador, siendo esta una clara carrera contradictoria y siendo entera responsabilidad de su preparador, el Sr. Arturo Vargas. La conclusión de este caso fue la multa de 1100 soles para el mencionado preparador hípico.

Para culminar con nuestra redacción, vamos de inmediato con nuestra sección de pronósticos, con la mejor selección de los ejemplares que creemos tienen más chance de llevarse la victoria en sus respectivas carreras:

El viernes en la primera Paso Roble se encuentra en el sótano de la tabla, grupo donde ha tenido sus mejores actuaciones, si logra una buena partida se los lleva de encuentro. En la tercera nos gusta Mod Squad, el argentino es un gran velocista y se le ha visto como en sus mejores tardes en sus últimas carreras, si supera el cajón de adentro se viene de un viaje hasta la meta, no dudas de ello. En la quinta Russian King se destaca nítidamente en este grupo, ha sido claro escolta en 4 de sus últimas 6 carreras, creemos que ya quedo listo para reencontrarse con la victoria, lo vemos muy superior al resto del grupo. Y en la sexta nos quedamos con Ginny, otra que se encuentra con lo más flojito de Monterrico, la recta es su especialidad y la vemos en el lote apropiado para lograr un nuevo triunfo.

El sábado en la segunda insistimos con Lagavulin, el veloz pupilo de Eduardo Hernández gano a lo crack en su anterior carrera y creemos que tiene todo para repetir, debería ser un punta a punta inapelable. En la sexta nos la jugamos por Mimí, la castaña tiene la mejor colocación de partida y con 3 aliviadores kilos de descargo es de temer, en esta serie esta para tenerla en cuenta. En la novena elegimos a Top Master, en la recta se desempeña muy bien y va con solo 50 kilos y la efectiva monta de Laura Salcedo, es un lindo juego para la cuádruple. Y en la décima nos vamos con Kill Bill, el hijo de Akarem ha mejorado mucho, hace dos carreras vio la victoria tras varias lunas, creemos que tiene todo para volver a ganar, es muy corredor y el kilómetro le gusta mucho.

El domingo en la segunda seleccionamos a Il Sardo, el entrenado por David Prieto no partió de los mejores en su anterior y no pudo concretar su tercera victoria al hilo, ahora todo será diferente, la han hecho unos pequeños ajustes en su entrenamiento para poder tener un buen comienzo y un mejor final, nos gusta mucho. En la cuarta insistimos con Reyna Morayma, vuelve a sus controles Laura Salcedo, con quien ha tenido sus mejores actuaciones, en los 1200 metros se desempeña muy bien, tiene claras opciones al triunfo. En la novena nos quedamos con Brangelina, la hija de Brancusi vuelve a su tiro ideal, a sus 6 años ha encontrado su punto de equilibrio y se ha echado a correr, si no le afecta el alto kilaje debería ganar sin problemas. Y en la décima volvemos a la carga con Viento de Fuego, el veterano está bajo de lote y es el más ligero del conjunto, si no ocurre nada extraño debería de ganar de un solo viaje, con 4 kilos de descargo es un caballo de temer, un gran cierre de cuádruple.

Y así damos por terminada la presente semana, están cordialmente invitados a pasar un día en el Hipódromo y que disfruten, en compañía de familia y/o amigos, y vean todo lo que Monterrico tiene para ofrecerle. Les mando un fuerte abrazo a casa uno de ustedes mis estimados lectores y las mejores vibras en todas sus jugadas.

El Legendario.

Foto: Liliana Ypenza.

   

ImprimirCorreo electrónico

Suscribete a nuestro newsletter