PASANDO DE LARGO

ANNAGRAZIA ES LA PRIMERA GANADORA CLÁSICA DE LA TEMPORADA 2020

Muy buenas noches mis estimados lectores, una semana más con ustedes, El Legendario le da la bienvenida a una nueva columna. La ultima programación estuvo cargada de emociones, sobre todo en las pruebas clásicas: Happy Valley volvió por sus fueros y venció a lo mejorcito de la velocidad en el Dardanus y Annagrazia se destapó y dio una grata sorpresa entre las suyas, victoria que coloca en plataforma al excelente entrenador nacional Alfonso Arias, quien estuvo alejado de las victorias clásicas. El presente septenario trae consigo 3 reuniones (viernes, sábado y domingo), totalizando 27 carreras, incluyendo 2 pruebas clásicas, una puede ser disputada por todo caballo y otra es exclusiva para las yeguas. La primera está programada para sexta del sábado y la otra dará su largada en la sexta del domingo. Como ya es de conocimiento de ustedes, la estructura de la columna será la siguiente: En primera instancia hablaremos de todo lo relacionado a los clásicos de la presente semana, con una pequeña miscelánea individual, el más objetivo análisis de carrera y su respectivo pronostico. A continuación, tenemos las noticias hípicas, con todas las novedades y polémicas que remecieron el panorama local y extranjero en los últimos días. Y como gran final, nuestra aclamada sección de pronósticos, que semana a semana viene dando grandes aciertos y jugosos dividendos, contradiciendo en algunas ocasiones a la prensa especializada damos con los grandes sartenazos, todo esto en beneficio de todos los que nos siguen semanalmente. Sin nada más que añadir, damos inicio a esta su columna, sean todos bienvenidos.

El primer clásico que nos toca comentar es el Perinox, una competencia para todo caballo a peso por edad sobre 1600 metros en la pista de arena, carrera que le rinde homenaje año tras año al gran Perinox, el mejor hijo de Pertinaz, a su vez nieto de Postín, quien le abrió la cancha a todos los ejemplares peruanos en el exterior al ganar una competencia internacional en Chile en 1962, marcando un hito que nos terminaría identificando como hípica. En esta oportunidad se nos presenta una carrera pareja y un lote bastante consistente, sin embargo, hay un caballo que se destaca nítidamente y la postre es nuestro pronóstico seguro, nos referimos al bueno de Asfaloth, quien vuelve a la arena tras fallar en el césped, que es su fuerte. El tordillo que defiende las sedas del stud Contra El Tráfico es un millero de calidad, quien en la pista y distancia ha sabido ganar con mucha solvencia y clase, por lo que confiamos en que pueda imponerse en este clásico por segunda vez consecutivo (Se llevó fácil la edición del año pasado), y como no podría ser de otra forma, el gran Carlos Trujillo está en su silla, son uno de los binomios más rendidores de Monterrico.

El otro clásico que tenemos es el Luis Rodríguez Mariátegui, competencia exclusiva para féminas, sobre los 1900 metros en la pista de arena, carrera que recuerda a quien en vida fuera el Sr. Luis Rodríguez Mariátegui, uno de los turfman más recordados de inicios del siglo pasado, propietario de campeones y uno de los impulsores de la hípica nacional en sus primeros años. Para esta ocasión se reúnen 6 yeguas de indudable calidad que planean impulsar sus carreras a los primeros planos y aspirar, porque no, a imponerse a futuro en un clásico de jerarquía y ante un lote mixto. Aquí creemos firmemente en la recuperación de Mi Chica Bonita, la norteamericana del Daniel Andrés fue una grata revelación entre las suyas el año pasado y sumo un par de clásicos para si en muy buena forma, ha tenido un ligero bajón que la ha mantenido alejado del primer lugar en sus últimos compromisos, aun con todas esas confiamos plenamente en sus condiciones y que esta carrera se reencuentra con el triunfo, nos gusta fija la entrenada por Víctor Espinoza.

Ahora vamos con nuestra sección de noticias hípicas, las que dieron de que hablar estos últimos días: Ya se vive en el ambiente todo lo relacionado a las pruebas clasificatorias para el Latino de este año, a disputarse en el coloso de San Isidro en Argentina en apenas un par de meses, nombres van y nombres vienen, de los pencos que planean tentar uno de los 3 cupos que el clásico Baldomero Aspillaga ofrece, tanto los veteranos como los salidos de las últimas dos generaciones pretenden ser los abanderados de la delegación patria para la justa internacional. Hasta la fecha han sonado los nombres de Barbón, Barón Rojo, Ancelotti, More Than Words, Toffee, Mazarin, Keaton (Quien reapareció auspiciosamente la semana pasada), entre otros destacados corredores. Desde el inolvidable triunfo de Liberal, las victorias internacionales nos han sido esquivas, lo único que esperamos todos los hípicos es que se forme la mejor delegación para ir por la hazaña a Buenos Aires, confiamos en que ha así será. Por otra parte, para la presente semana y la que viene han sido suspendidos 3 látigos nacionales: José Mauricio está castigado una semana por cometer estorbos en una de sus actuaciones, Rommel Velasque recibió 2 semanas de castigo por lo mismo y Esvin Requejo esta suspendido una semana por no presentarse a cumplir su compromiso, propiciando cambio de monta.

Para finalizar, vamos con nuestra pedida sección de pronósticos, que sigue en racha de aciertos y prometemos no parar con nuestro cometido de darles los mejores datos y los más jugosos dividendos: 

El viernes en la segunda retorna tras más de un año la campeona del Myrna Kometa, quien sale a exponer y defender su invicto de 5 carreras, una yegua que demostró toda su valía en sus escasas presentaciones y que pintaba para crack, lamentablemente una lesión nos privó de verla en las coronas. En su cuadra le han dado todo el tiempo del mundo para que este en su 100% y tras más de 500 días sale en óptimas condiciones, debe ganar con facilidad. En la cuarta nos gusta Speedalove, el egresado del Haras Barlovento fue puntero en sus dos últimas actuaciones cansándose en el final y siendo postergado por escaso margen, ya está más hecho a la pista y distancia, creemos que se puede venir de un viaje. En la quinta elegimos a Rubro Negro, el castaño es claramente superior al lote que enfrenta, ha sumado 3 triunfos en sus últimas 4 carreras, creemos en que va a seguir la línea sin problemas, se ha vuelto un especialista en el kilómetro. Y en la sexta insistimos con Divino Sol, el del Vancouver supo responder a nuestra confianza y venció en su ultima, por el estado que atraviese y como repite el lote creemos que tiene todo para imponerse nuevamente, nos gusta mucho.

El sábado en la tercera nos quedamos con Prado del Sol, el entrenado por Marco Aburto cada vez está más cerca de la victoria, ahora le ponen 3 kilos de descargo para salir más liviano de partida, esta para pasar de largo. En la cuarta seleccionamos a Enigmático, tiene el mejor cajón de partida y se encuentra en su mejor momento, con Martin Chuan hay garantía de triunfo, debería repetir el plato sin problemas. En la octava nos la jugamos con Lady Sunshine, la hija de Golden Rock esta para ganar en cualquier momento, cada vez queda más cerca del herraje y en este lote esta para mencionarla una y otra vez, no la descuiden en sus jugadas. Y en decima nos vamos con Azulado, el favorito del compromiso vuelve a exponer su impresionante invicto de 4 carreras en un lote bastante aparente, si no ocurre nada extraño debería ganar con suma facilidad, el único inconveniente que se le presenta es el cajón de adentro, si lo supera no lo verán.

El domingo en la cuarta nos quedamos con Bose, el pupilo del Couet se destaca en esta serie, los 1200 es una distancia buena para él, si sale en punta no la suelta hasta cruzar el disco primero, habrá que verlo, confiamos en una buena actuación de su parte. En la quinta vemos en Jueves como una opción viable para la victoria, el hijo de Spin Master es muy corredor y le pone 4 kilos de descargo para esta vez, con 51 kilos encima esta para tomarlo en cuenta. En la octava nos gusta Cherokee Song, nunca en toda su campaña había estado tan cerca de la victoria como ahora, solo un pequeño salto le falta para coronar tanta insistencia, en su anterior punteo en gran parte de la carrera y perdió de mala suerte, esta vez promete ser diferente, confiamos en él. Y en la décima confiamos plenamente en Maximus Pride, el veterano estadounidense se encuentra en lo más bajo de la tabla, donde lo hemos visto transformarse y ganar en gran forma, tiene que acordarse de sus mejores tardes si quiere ganar, al castaño lo queremos ver con estos, confiamos en sus condiciones.

Y así damos por terminada la presente semana, están cordialmente invitados a pasar un día en el Hipódromo y que disfruten, en compañía de familia y/o amigos, y vean todo lo que Monterrico tiene para ofrecerle. Les mando un fuerte abrazo a casa uno de ustedes mis estimados lectores y las mejores vibras en todas sus jugadas.

El Legendario: Diego Andrade

Foto: Liliana Ypenza.

ImprimirCorreo electrónico

Suscribete a nuestro newsletter