PASANDO DE LARGO X

 

 

Muy Buenas Tardes mis estimados lectores, los saluda su buen amigo El Legendario empezando así una semana hípica más, esta semana lamentablemente solo se han programado 3 días de carreras (Viernes, Sábado y Domingo), lo que es perjudicial para la difusión de la hípica, pero por falta de inscripciones se han tenido que acomodar de esa manera.

Se han programado 2 clásicos muy competitivos y parejos, empezamos por el sábado con el Gustavo Luna Vertiz, una competencia sobre el kilómetro para yeguas a peso por edad, que recuerda a tan distinguida turfman, impulsor de la hípica nacional que formo parte de la Junta Ejecutora de la Ley 10345, la cual permitió inaugurar nuestro querido Hipódromo. Y en esta oportunidad se presenta Vida Mia, la potranca del Unicornio retorno la semana pasada después de 3 meses de inactividad siendo muy buen place de Mod Squad adelantando a varios ejemplares de calidad, entre machos y hembras. Ahora está más puesta y en la recta ha ganado con solvencia y por varios cuerpos, así que no es nada nuevo para ella. Si bien es su primera incursión con las mayores, creemos que saldrá airosa. Es el pronóstico.

Ya llegando al domingo tenemos el clásico Galeno; que recuerda al mejor hijo de Santorin, ganador del Latinoamericano en 1987, justa internacional que se llevó lesionado, lo que amplio su leyenda. En esta oportunidad retorna El Enemigo; va a su real prueba de fuego con los milleros adultos, el potrillo está en su mejor condición y tiene ejercicios recomendables. Lo tenemos en gran concepto y confiamos en que saldrá airoso. Está claro que rivales tiene, como lo es el caso de Lolo Forever, que tiene un posible tren de carrera violento a su favor. Aun asi nos inclinamos por el hijo de Yazamaan.

Ahora pasamos a nuestra sección de noticias que dieron de hablar en el ámbito hípico local: Ya estamos a 2 semanas del esperado Gran Premio Latinoamericano, se palpita el entusiasmo a puertas de esta justa internacional y desde Argentina nos enteramos que el representante del Hipódromo de San Isidro Catcho In Die (Invicto y que se adjudicó el Gran Premio Martinez de Oz), fue vendido al extranjero por lo que la vacante fue asignado a Quiz Kid, ejemplar de calidad que tiene entre su lauros El Gran Premio Estrella Classic (G1). Por lo que la delegación gaucha se completan con Don Inc y Harlan’s Blue. El anfitrión se tomó la libertad de asignar a 6 defensores (Bartholomeu, Energía Garoa, Paint Neif, Universal Law, Some in Tieme y Daniel Boone).

En Chile hubo un trueque entre Candy Sun y Portofino. Nuestros representantes viajaron hoy a tierras cariocas, teniendo aproximadamente 12 días para finiquitar todos los detalles. Desde aquí le deseamos lo mejor a nuestra delegación.

Por otro lado nos enteramos que Luis Adrián Torres (Más conocido como El Mágico), excepcional fusta chilena que retorno a competir tras una severa lesión que lo tuvo de para aproximadamente 4 meses, es un profesional respetado en el medio local, ya que el gano el Latinoamericano del 2004 con Comando Intimo. Es una alegría que un jinete como el vuelva a las pistas, esperamos verlo por aquí en un futuro cercano.

Ya para terminar el doble coronado de la hípica norteamericana California Chrome; reapareció en Dubái y de qué manera, ya que logro un contundente triunfo sobre 2000 metros el último sábado. Carrera que lo deja listo para la Dubai World Cup a correrse este sábado, hay bastante expectativa por ver en acción a este ejemplar, en general  es un grupo 1 de los más importantes en el mundo, por lo que estaremos atentos a todo lo que acontecerá en esta competencia.

Ahora nos toca pasar a nuestra acertada sección de pronósticos y comienza así: En la tercera del viernes Paso Roble viene de ser buen place en su anterior, corriendo en el lote de arriba. Ahora más hecho al tiro debe ganar. A renglón seguido North Sider Gal esta en gran momento y va con Trujillo arriba. Nos gusta mucho. Y en la séptima Tío Buck tiene buena partida y en su última perdió en el disco.

El sábado en la primera Princesa Cata esta para seguir la línea y llevarse el triunfo. En la quinta Dragón Mágico debuta en el pasto y tiene con que adaptarse y en la séptima Barón Gitano se ha puesto bueno y debe repetir su triunfo anterior.

El domingo en la primera Mr. Leo retorna a la condicional y tiene el desarrollo a su favor, en la quinta Ponme Un Trago ya quedo listo con su anterior y en la séptima Pacto de Amigos esta para ganar tras 2 places consecutivos en gran accionar. Eso es todo por esta semana mis estimados lectores, les reitero como todas las semanas que visiten el Hipódromo de Monterrico para disfrutar el espectáculo de las carreras de caballos. Un fuerte abrazo a todos y mucha suerte en sus apuestas.

 

Su Amigo El Legendario.

ImprimirCorreo electrónico

Suscribete a nuestro newsletter