PASANDO DE LARGO XIII

 

Muy buenas tardes mis estimados lectores, los saluda su amigo El Legendario empezando una semana hípica más, se han programado las 3 reuniones (Jueves, Sábado y Domingo) y un interesante clásico como plato fuerte dominical, el cual vamos a comentar a continuación, el Clásico Ernesto Ayulo Pardo; competencia para yeguas a peso por edad sobre la distancia de 2000 metros en el césped, la cual recuerda a tan distinguido turfman, dirigente y presidente del JCP en 2 periodos (1952-53 y 1963-64), un impulsor de la hípica nacional.

En esta oportunidad se presenta Arábica, la semana pasada tuvo un destacado triunfo en la condicional con los de su edad, adelantando en buen accionar a hembras y machos. Retorno al campo clásico donde tuvo actuaciones por demás recomendables, como places de Prize Choice, Rouge y Ryan’s Charm. Inclusive quedo tercera en el último Pamplona. Creemos en su fuerte atropellada, es el pronóstico.

Ahora vamos con la sección de noticias que dieron de hablar la última semana. Este sábado es la tan esperada Dubái World Cup, un grupo 1 en la escala hípica internacional que reúne a los mejores ejemplares del mundo en la actualidad. La tan afamada competencia se llevara a cabo como todos los años en el Hipódromo de Meydan. Los locales tienen en Special Fighter y Candy Boy como sus mejores cartas, Arabia Saudita envía a Teletex, Japón va como bicampeón defensor con Hokko Tarumae, Inglaterra apuesta por Intilaaq y los norteamericanos tienen en California Chrome, Frosted, Keen Ice y Mshawish.

El abanderado de Estados Unidos es el hijo de Lucky Pulpit, el recordado doble coronado del 2014 sale con el rotulo de favorito a la competencia. Viene de ganar hace un par de semanas una carrera de ensayo que lo tiene listo para su real prueba de fuego. Muy aparte de tan importante carrera, destacan otras carreras de grupo como la Dubái Dutty Free en 1800 metros en el pasto y la Dubai Gold Cup sobre los 3200 metros del ovalo verde. Como se recuerda, el año pasado la DWC tuvo como lujoso ganador al ejemplar inglés African Story, todos los hípicos en el Perú y el mundo esperan con ansias la largada.

Volviendo al ámbito local, se ha comentado mucho el gran fin de semana que tuvo el látigo nacional Iván Quispe. El Terrible se adjudicó 6 victorias en gran accionar, todavía quedan sombras de la deficiente conducción con El Armenio en el último Derby Nacional, pero no deja de ser un jinete de condiciones que dé a pocos está volviendo al primer plano. Ya para terminar pasemos a nuestra sección de pronósticos que semana a semana da buenos dividendos como fueron el place de Baby Alesito y la victoria de Rocket Queen.

Empezamos el jueves en la tercera donde creemos en las posibilidades de Convocado, la última vez bajaba de 1600 a 1000 metros y quedo tercero de Eneas volando en los finales, ahora más hecho al tiro y sabiendo que el kilometro es lo suyo, es el pronóstico. A renglón seguido, Barón Gitano retorna a los 1000 metros en el césped donde ya derroto a El Bucanero, anda en gran momento. Y en la séptima Supernova de nuevo en la condicional tiene que ganar, constante animadora clásica.

El sábado en la primera Best Winter asoma como el único ligero del lote, va con Trujillo que lo conoce y confiamos en un punta a punta.En la siguiente nos gusta mucho Gran Harlan, en la misma distancia le gano de correr a correr a Espiritualmente y Mr. Inspiration en un tiempazo (1:10:46). Es dato cerrado. Y en la cuarta Loyalty viene de quedar cuarta del clasiquero Mr. Emotion, quedo a menos de 3 cuerpos en un lote superior y ahora con las suyas creemos que gana.

El domingo en la tercera esta voceado el debutante Viento de Fuego, el pupilo del Wall Street sale con ejercicios recomendables y en lote aparente. Ganará al primer intento. En la sexta Lady Mafe retorna con las suyas, estuvo en el campo clásico sin mayor fortuna, en la condicional nos gusta. Y en la última Vodka Sour está en su lote y tiene un cajón envidiable, con el pupilo del Grupo Verona se cierra la cuádruple. Eso es todo por esta semana mis estimados lectores, los invito como todas la semanas a que visiten el Hipódromo de Monterrico y se deleiten con el espectáculo de las carreras de caballos. Un fuerte abrazo a todos y mucha suerte en sus apuestas.

 

Su Amigo El Legendario.

Foto: JCP

ImprimirCorreo electrónico

Suscribete a nuestro newsletter