ELBCHAUSSEE: EL CRACK DE MONTERRICO

Elbchaussee le ha dado tantas alegrías a sus allegados (Petronila Gonzales y José Guerrero) y a su propietario que es el jugador de futbol Paolo Guerrero que prácticamente se le puede catalogar de crack, un campeón en las pistas. Él alazán tostado preparado excelentemente por Sabino Arias desde que nació en el Haras el catorce de propiedad de Claudio Pizarro (Compañero de Guerrero en la selección) se le vio ese porte de buen caballo, por alguna razón encantó al goleador del Flamengo para adquirirlo en precio alto.

Siempre desde que debutó dio la impresion de buen caballo  y que podía ser un principal de la arena de Surco.

En esta nota describiremos todas las actuaciones del crack, vástago de Awesome Twist, porque con tantos lauros, Elbchausee es más que un caballo, él es sinónimo de alegría y triunfos para los suyos.

3 años

La ilusión comenzó un 16 de setiembre del 2012 donde el hijo de Ikea marcaba su debut derrotando en una condicional para 3 años no ganadores a Fly Junior Fly por un cuerpo y a pensador por 3 cuerpos.

Luego de este triunfo el preparado por la familia Arias fue especialmente alistado para el clásico “Marcial” el cual era una prueba referencial al Derby Nacional de la mencionada generación.

Llegaba el día de la prueba sobre 2200 metros en la pista de arena y nuevamente el lauro clásico le perteneció al engreído de Paolo Guerrero sacándole 2 ½ cuerpos de ventaja a Good Luck Kenny y por 4 ½ cuerpos a Pinturero.

 

Luego del “Marcial” llegó el gran día del “Derby Nacional”. La carrera más importante de todo el calendario nacional en el Coloso de Surco sobre la distancia de 2400 metros en la pista de arena.

Elbchausee en esta oportunidad y en una carrera muy complicada pierde el invicto en la cinta azul arribando en séptimo lugar de un Kung Fu Mambo que se alzó como el mejor producto de 3 años del año 2012 ganando al reverendo galope el primer G.I de su campaña (Fue distanciado en la segunda corona) dejando segundo a Pepe Trueno. En esta ocasión Elbchausee llegó a más de 13 cuerpos.

Pasó poco más de un mes y fue preparado para enfrentar por primera vez a los mayores en el Cl “Hipódromo de Monterrico” (G.II) sobre los 24000 metros en la pista de arena. En esta ocasión solo corrieron cuatro ejemplares alzándose con el triunfo nuevamente el nacido en el Haras El Catorce derrotando al mejor caballo mayor de la cancha en ese entonces Empire King, tercero llegó Ariso y cuarta Cruzada. 

Intentó clasificar al “GP Latinoamericano”(G.I) organizado en el Hipódromo Chile del aquel 2013 pero en esta oportunidad Ariso le terminó cobrando la revancha y lo dejó en el quinto lugar siendo adelantado también por Inolvidable, Huelva y Gran Imperio.

Pero el intento por viajar a Santiago no quedó ahí, ya que buscaron la segunda chance de ir a tierras chilenas en la segunda clasificatoria, nuevamente sin éxito alguno arribando sexto de La Colosa, Inolvidable, Fenerbahce, Good Luck Kenny y Huelva.

4 años:

Don Sabino Arias supo darle un reparador descanso de cerca de un año debido a las constantes competencias en las que afrontaba Elbchaussee y lo reapareció en una condicional para 4 años ganadores de 3 y 4 carreras sobre la distancia de 1600 metros en la arena en donde remató en cuarto lugar de Scarlatto, Incansable y Rocketazo.

Muy sensato Don Sabino acertó en inscribirlo nuevamente al campo clásico y se impuso en el Cl “Bradock” sobre la distancia de 1700 metros en la arena derrotando a Overbrook, Monaco y Know How. 

 

 

Luego de su triunfo en la milla, volvió al fondo en los 2000 metros del clásico “Aniversario de a fundación del JCP- Junta ejecutora ley 10345” donde arribó tercero de Ariso y Cerro blanco a 4 ½ cuerpos.

Un mes y medio después lo subieron 200 metros mas y probaron con el Clásico “La Copa” sobre los 2200 metros y arribó segundo de un Mr Ninja que pese a dar ventajas de edad (2 años por ser norteamericano) le sacó 4 cuerpos  al pupilo de Paolo Guerrero, tercero llegaba Cerro Blanco y cuarto Ariso.

Luego de una buena actuación en 2200, el alto comando del “Diego Enrique” decidió subirlo a los 2400 metros en el clásico “ACCCP” y ahí demostró que esa carrera del Cl “La Copa” le sirvió para tener pulmón en 2400 y le ganó a un Ariso que ya lo había adelantado en 2000 metros, y también a los punteros Full de Reyes e Hijo de la Luna. 

Video de la carrera "CLASICO ACCCP"

 

Quisieron ir al G.I, y la carrera era el Jockey Club del Perú en el festival hípico y se encontró con un veterano Invincible Dad que corrió como cuando era potrillo y se impuso de punta a punta a Henry The Dixon, Mr Ninja y Ariso. Este llegaba en el quinto lugar a 8 ¾  y con la monta de Victor Fernández.

Pero el JCP para Elbchaussee era una carrera totalmente falsa, y buscaron la revancha en el Cl Independencia(G.II) igualmente sobre 2400 metros y en esta ocasión remataba segundo de Mr Ninja a 1 ¼ de cuerpo y dejando tercero a Good Luck Kenny.

Elbchaussee se fue al descanso cerca de 1 año y con la sensatez de Don Sabino lo reaparecieron en un Handicap sobre 2000 metros en la arena llegando en cuarto lugar de Rocketazo, Toto Terry y Brother Jhon. 

5 años:

Luego de este hándicap, el hijo de Awesome Twist volvió a los clásicos y este fue el “Asociación de criadores de caballos de carrera del Perú” derrotando al reverendo galope por 7 ½ cuerpos a Schetan y por más de 10 largos a Lewandowsky.

Clásico “ACCCP 2015”: 

La carrera más aplastante e importante a la vez en la campaña de Elbchausee fue en el “Jockey Club del Perú” (G.I) sobre la distancia de 2400 metros, y acá no perdonó a nadie ya que mató a sus contrincantes. Le ganó por 9 ¼ cuerpos a Hanomaan, a 11 cuerpos arribó El Jader y a 13 ¾ Kodiak Boy.

Jockey Club del Perú(G.I):

6 años:

La única competencia luego de reaparecer antes de un reparador descanso, llegó en el Independencia donde sorpresivamente Kodiak Boy termina venciéndolo en una llegada muy controversial ya que desde este instante se comienza a criticar sobre el mal estado del Photochart del coloso de surco. En una imagen muy borrosa se le declara ganador al pensionista del Couet, lo derrotó por mínima y tercero llegaba Rocketazo.

Luego de esta falsa carrera ya que todos pensamos un triunfo contundente de Elbchausee, llegó el versus esperado por muchísimos. Elbchausee contra Liberal. Liberal que llegaba luego de tocar la gloria con las manos al imponerse en el “GP Latinoamericano” en el Hipódromo de Palermo y Elbchausee que lo ganaba todo acá en Monterrico.

El triunfo finalmente le correspondió a Elbchausee demostrando que esa derrota en su anterior era totalmente falsa y que era el mejor cuadrúpedo del Hipódromo de Monterrico. Aquí derrotó por 4 ¼ a Rocketazo, por 4 ½ a El Jader y por 5 ½ a Fly Junior Fly. Liberal sintió la reaparición y remató en el quinto puesto. 

Clásico “Comercio”(G.III): 

Otro caballo bueno se presentaba como rival de Elbchausee, y este era Solo Lolo Nomas, ejemplar que había llegado segundo de Liberal en el “Derby Nacional”(G.I) y que antes de enfrentar al campeón hijo de Ikea, se había impuesto en gran forma en el clásico de los propietarios. En esta oportunidad Elbchausee volvía luego de mucho tiempo a los 2000 metros para disputar de principio a fin este jerárquico.

Finalmente la calidad y clase de Elbchausee fue dominante en toda la competencia y derrotó por 5 cuerpos al pensionista del “Stud Doña Licha” dejando en el tercer lugar a Rocketazo por 9 ¾ cuerpos.

Clásico “Mariano Ignacio Prado” : 

El Cl “Hipódromo de Monterrico” fue otra demostración de calidad del alazán tostado nacido en el catorce. Nuevamente en los dos kilómetros lograba ganarle a Rocketazo por 3 ¾ cuerpos y a Alcindoro por 4 cuerpos. Elbchausee siempre con la monta de Carlos Trujillo.

Clásico Hipódromo de Monterrico(G.II):

Llegó el 2016, y con esto nuevamente la seguidilla de triunfos para Elbchausee, el primer lauro clásico del crack fue de forma aplastante en el Cl “Enrique Meiggs” (G.II) derrotando por 13 cuerpos a Dr Rodrigo, luego remató Alcindoro a 18 cuerpos y a 21 ¾ el ligerísimo Sonny Corleone. 

Clásico “Enrique Meiggs”(G.II): 

Elbchausee daba otra gala de su calidad al imponerse en el mes de febrero en el clásico “Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco” nuevamente sobre los 2000 metros en la arena y  nuevamente daba caza de Alcindoro al que lo derrotó por 3 ¼ cuerpos, a 4 cuerpos llegó Good Luck Kenny y a 5 cuerpos Arezzo. 

Clásico “Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco”: 

Y la última victoria del campeón la realizó la semana pasada en el Cl “Aniversario de la fundación de Jockey Club del Perú- Junta ejecutora de la ley 10345” sobre el doble kilómetro en la arena del coloso de surco derrotando por 3 ¼ al ligerísimo Good Luck Kenny, luego arribó Alcindoro y El Jader.

Clásico “Aniversario de la fundación del JCP- Junta ejecutora de la ley 10345” :  

De seguir pleno como hasta ahora deberia de continuar dominando el escenario local, hay esperanza en que sus parciales se animen a tentar el campo internacional sin embargo solo el tiempo dira que sucede con el pupilo de Guerrero.

Por: Bryan Gutierrez.

Fotos y videos: JCP

ImprimirCorreo electrónico

Suscribete a nuestro newsletter