PASANDO DE LARGO XIV

ARABICA CON UN ACERTADO LUDUEÑA DA CUENTA DE ANTONINA CON MARTIN CHUAN

Muy buenas tardes mis estimados lectores, los saluda su amigo El Legendario, dando inicio a una semana hípica más. Para esta oportunidad retornan las acostumbradas 4 reuniones (Jueves, Viernes, sábado y Domingo) y se han programado 3 interesantes clásicos; dos el sábado y no el domingo.

Empecemos con el Antenor Rizo Patrón Araoz, una competencia para todo caballo a peso por edad sobre los 1700 metros en la pista de arena, que recuerda a tan distinguido turman y propietario que forma parte de la Junta Ejecutora N° 10345, con la que se fundó nuestro querido Coloso de Surco. En esta oportunidad creemos en las condiciones de Good Luck Keny, el noble pupilo del Doña Licha regresa a la media distancia en donde de potrillo dio la hora. Asoma como el más ligero del conjunto y es nuestro pronóstico.

A renglón seguido tenemos el Clásico Arrabal, que recuerda a un fondero de calidad, que venció en el Gran Premio Internacional Jockey Club del Perú en 1967. Un ejemplar inolvidable; en esta oportunidad fue inscrito el tordillo Donjuan, el pensionista del Jet Set es especialista de estos tiros, creemos en su innata velocidad y su explosivo primer salto. Debe ser un punta a punta.

Y el domingo tenemos como plato fuerte dominical el Augusto Maggiolo Cavenecia; prueba sobre los 1500 metros en el ovalo verde y donde nos gusta el veterano Rodil, el noble zaino del Quaker State anda metido en todos los clásicos, a sus 8 años no acepta el recambio generacional y sigue sumando victorias a su admirable campaña, sale a ganar.

Ahora vamos con nuestra sección de noticias, las que dieron de hablar de esta última semana: California Chrome logro de forma clara y contundente el triunfo en la Dubai World Cup; la cual se disputo el sábado. El excelso hijo de Lucky Pulpit fue una verdadera maquina en los 400 finales, ya que se separó con facilidad y acabo con todo. El recordado doble coronado del 2014 dejo en claro que es el mejor purasangre de la actualidad y que el látigo mexicano Víctor Espinoza es el mejor aliado de esta máquina de correr. Se espera mucho de el en futuras competencias.

Volviendo al ámbito local, es de conocimiento general que 2 jinetes de calidad sufrieron lesiones símiles que los mantendrán alejados un buen tiempo de las pistas de carrera; nos referimos a Iván Quispe y Renzo Rojas, ambos tuvieron el infortunio de fracturarse la clavícula en diferentes circunstancias. El caso de El Terrible fue por un traspié en la tribuna, momentos antes de ser entrevistado para Monterrico TV y Renzo sufrió el infortunio en sus ejercicios matutinos. Les deseamos a ambos un corta y fructífera recuperación, con el afán de verlos muy pronto en la programación local.

El sábado 2 de abril se vaticina un interesante duelo entre los 2 potrillos más destacados de Estados Unidos en la presente generación, que se verán las caras en el Florida Derby y como condimento adicional pondrán en juego sus invictos. Nos referimos a Mohaymed y Nyquisit, ambos ejemplares han sido capaces de superar los 2 millones en premios y 9 pruebas selectivas, y en consecuencia ambos deben ser de la partida en el Derby de Kentucky. La atención de los hípicos en el mundo estará puestas en tan importante carrera.

Ahora vamos con nuestra acertada sección de pronósticos: El jueves en la tercera Sakura seguirá en franco ascenso, en su debut venció a potrancas que ya salieron de perdedoras y el lote que enfrente ahora no es muy especial. En la quinta nos gusta Pide Un Deseo, este ejemplar estuvo con los velocistas del campo clásico llegando siempre cerca, ahora en el hándicap no tendrá excusas y en la sexta Long Tongue seguirá ganando, anda en gran estado el pupilo de Alfonso Arias.

El viernes en la tercera nos gusta Miranda, es superior al lote que enfrenta. En la quinta nos gusta cerrado Baby Alesito, fue nuestro pronóstico la semana pasada quedando segundo después de larga para, ahora más puesto es fijo. Y en la sexta Parsifal es lindo juego, ojala supere la salida.

El sábado en segunda Cariñosito debuta en el pasto con buenos ejercicios, va con el líder. En la sexta Sal y Pimienta viene de figurar con los machos, ahora con las suyas es buen juego. Y en la décima retorna Bachelor, el pupilo del Harem siempre ha corrida en el lote de arriba.

El domingo en la cuarta regresa a Monterrico El Chilimoya, es un ganador clásico de calidad que va al hándicap. En la séptima debuta un argentino que tiene en gran concepto, su nombre es Santo Grial, ha trabajado bien y va con el líder, y para cerrar la cuádruple nos quedamos con Linda Mimi, la tordilla en su lote es candidata.

Eso es todo por esta semana mis estimados lectores, los invito como todas la semanas a que visiten el Hipódromo de Monterrico y disfruten en familia el espectáculo de las carreras de caballos. Un fuerte abrazo a todos y mucha suerte en sus apuestas.

 

Su Amigo El Legendario

Foto: Liliana Ypenza.

ImprimirCorreo electrónico

Suscribete a nuestro newsletter