GOLPES & SARTENAZOS

 

 

Saludos mis queridos lectores de los golpes y sartenazos, empezamos una nueva semana hípica donde buenas y malas noticias han remecido el hipódromo. En esta columna golpera lamentamos la mala noticia que el buen Golden Leaf haya sido bajado del avión rumbo al latino, lo que he podido leer de algunos medios es que sufrió un golpe que lo imposibilitara ir a Uruguay a correr. Se leen muchos comentarios de que el Latino entrante está un poco deslucido porque solo participaran 3 países, yo pienso que así participen dos países la cosa es ganarlo y punto. Con los horrores del renovado JCP no hay buenas noticias pero si podemos resaltar es que aún tenemos espectáculo gracias a jinetes y propietarios…diría preparadores pero muchos abusan de la aguja, ya son muchos los casos que salen en el estudie su polla, lo curioso es que al final salen limpios de polvo y paja…porque será…  De mas esta decir que quien les escribe no confía en datos, así nos juren que han dormido y conversado con el caballo la noche anterior.

Empezamos el jueves y nuestro olfato golpero nos dice que en la primera, Pantaleón está en todo derecho de mejorar, la vez pasada no respondió al favoritismo y en esta creemos que mejora. En la segunda Ocean Blue saldrá a jugársela en la delantera, esperemos no se pare como siempre. En la cuarta, ojito con Primol que puede dar la sorpresa. En la séptima hay que tenerlo siempre en cuenta a Iniesta que es caballo golpero. Cerramos con Taormina que es una de las más ligeras del grupo.

El viernes que parece que será un día de miel, comenzamos con Quater Pound en la primera, creemos que  aprovechara el tren de carrera y avanzara en los metros finales y en la segunda, una vez más Pervolaris que parece que ya está partiendo bien. En la séptima nos la jugamos por Namisa que estuvo muy cerca de ganar en sus anteriores y en la última nos la jugamos por Kabuchon que regresa a la recta y para la pentafecta Garlin puede entrar en el marcador.

Empezamos el sabadin de juerga en la tercera con Artie Moon, yegua que está en ascenso y que en su anterior corrió muy bien. En la cuarta creemos que Barrio de Triana va a mejorar su debut y como sorpresa Matisse que debuta con buenos ejercicios para la carrera. En la quinta nos han dateado Ama Quella que le tienen mucha fe en su corral. En la sexta correrá nuestro engreído Buford que es caballo golpero. Para la séptima nos inclinamos por Thundering Saint que mejoro en su incursión al césped y cerramos en la décimo primera con Pabellón que estuvo muy cerca de ganar en su última.

En el domingo de resurrección por si no agarramos ni la gripe los días anteriores apostaremos por...En la tercera, creemos que ya le llegó el turno a Peluchin. En la sexta esperamos una buena carrera de Cowboy Again, si bien la tiene difícil esperemos y se siga superando. En la séptima El Toro Astengo debuta en grama y creemos que la hará bien y cerramos en la décimo tercera con Karlita Jo que en cualquier momento da la sorpresa.

De mas esta decirle mis lectores que confíen en su estudio, o como se diría lo que les "tinka", No confíen en esos dateros del hipódromo que juran que han dormido con el caballo y les ha dicho que va a ganar, Los invito a visitar mi página de Los Sartenazos de Monterrico no apto para mieleros...abstenerse por favor.

Suerte en sus apuestas y si los maltrata el hipódromo y nos jugamos hasta el pasaje los espero en la puer...ah verdad seguimos sin puerta...en lo que queda entonces...para irnos caminando.

Por: Luis Tineo.

ImprimirCorreo electrónico

Suscribete a nuestro newsletter