GOLPES & SARTENAZOS

 

 

Saludos mis queridos lectores de los golpes y sartenazos, empezamos una nueva semana hípica donde las malas noticias han remecido el hipódromo. En esta columna golpera lamentamos que se hayan producido hechos violentos de parte de algunos desadaptados que arrojaron botellas de cerveza, sillas y un tacho de basura hacia la tribuna colindante que pudo haber ocasionado un accidente para cualquier socio que pudo haber estado cerca, yo presencie el hecho muy de cerca y puedo asegurar que las personas que arrojaron todas esas cosas no fueron las que después se posicionaron en la pista de arena, los aficionados se mostraron muy indignados ya que unos incompetentes que dictan fallos de las carreras inauditos y desiguales además no miden con la misma vara a todos por igual, parece que el preparador líder es medio dueño del hipódromo porque todo lo que dice se hace ley y no hay fallo que lo perjudique porque todo lo beneficia, Nunca me voy a olvidar NUNCA que este extranjero es un racista que vino a ofender a un buen jockey nacional en nuestras propias narices. Otra cosa que me sorprendió fue que los comisarios hayan puesto su cargo a disposición…que tal conciencia si después de todo lo que ocasionaron debieron renunciar de inmediato.  Entre otros temas no dio mucho gusto que el cumplidor Romeo haya podido ganar nuevamente un clásico premio a su constancia. Otra noticia que nos apeno fue que al “chucky” Trujillo lo van a castigar…y ahora a quien le voy a jugar? Esperemos estar acertados esta semana pues debo reconocer que ninguna acerté la semana anterior. De mas esta decir que quien les escribe no confía en datos, así nos juren que han dormido y conversado con el caballo la noche anterior.

Empezamos el jueves en la primera con Unforgetable, caballo joven que ha sabido ganar en la distancia y de yapa puede ser ese Kojak que liviano no ha llegado tan lejos de los favoritos. En la segunda Fighting Falcon va con monta de garantía. En la tercera, Alma Rupay que es una yegua poco corrida puede repetir su buena actuación anterior. En la cuarta, Mafioso reapareció falto y esta vez creemos que esta más puesto. Black Russian va muy liviano en la quinta y creemos que hará buena carrera. Y cerramos con Kotosh que está bajo de lote.

El viernes empezamos con Ramiro que hizo buena carrera ante Malamado mostrando mejoría carrera a carrera. En la cuarta, insistimos con Rosi Ana que de partir bien debería estar peleando la carrera. En la sexta, Danieli casi por fuera es muy peligroso. Y en la última vemos peligroso a Temaki que antes de irse al descanso corría los clásicos.

Empezamos el sabadin de juerga en la tercera con Mr. Leo que lo repiten en la misma distancia y pista, ya no tiene perdón. En la cuarta, Transylvania que se ha mostrado pareja, va a su distancia ideal. Para el Rio Pallanga creo que esta demás decir, pero nos inclinamos por Zambo Gringo que va muy bien montado. En la octava esperemos y Amaranta mejore, la creíamos y a la hora de la verdad nos decepciono en su debut. Cerramos con El Cenizo Nunez que no está rematando tan lejos.

En el domingo de resurrección por si no agarramos ni la gripe los días anteriores apostaremos por...En la tercera por Bright Sun, pues si, ese mismo que no parte, pero en su última sorprendió a todos y llego muy cerca. En la cuarta por ahí puede ser Pacto de Amigos que ha bajado varios puntos en la tabla. En la Novena nos gusta mucho Dancing Diva que sale bien aprontada para la distancia. En la última nos la jugamos por Don Claro y Karlita Jo que pueden ser buenas jugadas golperas.

De mas esta decirle mis lectores que confíen en su estudio, o como se diría lo que les "tinka", No confíen en esos dateros del hipódromo que solo desvían a la gente, Los invito a visitar mi página de Los Sartenazos de Monterrico no apto para mieleros...abstenerse por favor.

Suerte en sus apuestas y si los maltrata el hipódromo y nos jugamos hasta el pasaje los espero en la puer...ah verdad seguimos sin puerta gracias Castañeda...en lo que queda entonces...para irnos caminando

Por: Luis Tineo "Dr. Golpe"

ImprimirCorreo electrónico

Suscribete a nuestro newsletter