LATINOAMERICANO 2018

ROMAN ROSSO (ARG) ES CANDIDATO A LLEVARSE ESTA EDICIÓN DEL LATINO

Como cada año en el calendario hípico, una vez que nos vemos inmersos en el mes de Marzo la fecha marcada es el segundo fin de semana, reunión en la que se lleva a cabo el “Longines Gran Premio Latinoamericano de Jockey Clubes” más conocido en nuestro argot hípico como “Latino”, donde participan los mejores caballos de la región.

Este año se presenta un panorama bastante favorable para la delegación peruana encabezada por El Enterraniano y muy bien potenciada con Barbón, Dixie Wave y Kodiak Boy, que se enfrentarán a un lote bastante reducido para este tipo de carreras, dada la ausencia de la delegación chilena. Aunque si bien las carreras hay que correrlas, se presenta como una gran oportunidad de sumar un nuevo éxito internacional para la hípica peruana.

A continuación vamos con nuestro ya acostumbrado análisis de la chance de cada uno de los ejemplares.

 

FITZGERALD (URUGUAY)

Es un hijo de Put It Back y Via Jet por Wild Event nacido en Brasil, con 6 salidas a pista logrando 4 victorias. Es un potrillo de 3 años en franco ascenso y es una de las cartas que presenta este año la delegación uruguaya para el Latino que este año los tiene como “locales”. Se ganó el derecho de estar en la carrera imponiéndose en el clásico “Manuel Quintela Gr.3” derrotando con claridad a Oggigiorno por más de 3 cuerpos en una marca de 2.03.48 para los 2000 metros. Es muy ligero y tratará de hacerse dueño del tren de carrera.

 

LEAO DE PRATA (BRASIL)

Es un hijo de Crimson Tide y L’ escapade por Aksar que a sus 4 años tiene 13 salidas a pista con 5 triunfos, el más sonado el último, que le permitió estar en esta carrera, ya que se impuso en una larga atropellada a Last Hope. No es de lo mejor que suele presentar la delegación brasileña como lo suele hacer de local pero hay que tenerlo presente.

 

 

CALCOLATORE (ARGENTINA)

Es un hijo de Tawqeet y Call The Queen por Bernstein ganador de 5 carreras, siendo la más importante su victoria lograda en el “Dardo Rocha Gr. I” derrotando fácilmente a Marcus Aurelius. Si el trámite se muestra violento hará su aparición en el final.

 

 

EL ABANDERADO (URUGUAY)

Es un hijo de Capitano Corelli y Turturena por Nedawi nacido en Brasil de 3 años con 13 salidas a pista y 3 victorias. Ausente Gandhi Di Job que lo superó en “Pedro Ramirez”, tal como su nombre lo señala es el abanderado de la delegación uruguaya, que tratará en su embate final dar caza de sus rivales. Se presenta como uno de los candidatos a imponerse.

 

 

BARBÓN (PERÚ)

Vuelve el Myrna a su competición “fetiche”, un Stud que está tocado para los internacionales vuelve a la magna prueba desde aquel triunfo de Bradock en 2011 en San Isidro intenta hoy recuperar el cetro de la región. Si bien cayó derrotado con todos los honores ante El Enterriano hay como confiar en el hijo de Badge of Silver, esta vez el desarrollo no irá contra él por lo que se espera una gran actuación y porque no, el triunfo. Gran carta nacional.

 

 

KODIAK BOY (PERÚ)

Se ganó su derecho de competir en el “Latino” al llegar sorpresivamente en el segundo lugar de Golden Leaf en el “Meiggs”, que aquella vez acabó con todo, sin embargo rescató ese meritorio placé que le permitirá estar el domingo en Maroñas y porque no soñar con una memorable atropellada como nos tiene acostumbrados. Hay que tenerlo presente.

 

 

EL ENTERRIANO (PERÚ)

 

Es el abanderado de la delegación peruana. Segundo en el derby de Golden Leaf y flamante ganador del “Benavides” hay como pensar en pelear el triunfo con el pupilo de Luis Quimper. Y más cuando en su última no lo veíamos 10 pts, esta vez llega con todo a la carrera y ha aprontado de maravillas. Creemos que puede lograr la hazaña continental.

 

 

 

DIXIE WAVE (PERÚ)

Es probable que sea al que más le cueste el trámite de la carrera. Sin embargo si lo dejan correr libre puede dar algo más que una sorpresa. Esperemos que llegue 10 pts a la carrera. Tenerlo en consideración.

 

ROMAN ROSSO (ARGENTINA)

Mete miedo el hijo de Roman Ruler que destrozó rivales en el Gran Premio Nacional Gr.I, ganando de punta a punta en 2500 metros. Con mucha probabilidad será el rival a vencer y será un hueso duro de roer. Es muy ligero y va en claro ascenso y si nadie lo va a “apretar” puede traérselos de un extremo a otro…

 

 

ARECO FOR SALE (ARGENTINA)

Fue tercero lejos de Roman Rosso en el “Gran Premio”. A priori tratará de meterse en el marcador.

 

OLYMPIC HARVARD (BRASIL)

Es otro de pocas probabilidades de victoria. A penas a pisado las 2 curvas. No creemos.

 

DON CARRASCO (URUGUAY)

En tiro similar llegó a más de 14 cuerpos de su compañero uruguayo Fitzgerald. Es otro de los “outisder”.

 

Desde este espacio anhelamos que sea una jornada memorable para la hípica peruana que anda en tiempos bajos, donde en lo administrativo hay muy poco que subrayar y mucho por tachar, pero una victoria aliviaría en algo al mal momento que sufre nuestro medio, con el Enterriano y Barbón a la cabeza, tendrán duros oponentes como Roman Rosso y El Abanderado. El domingo nos esperan 2000 metros de pura emoción y esperemos el “Perú, Perú” retumbe en Maroñas.

Por: Manuel Chavez.

Foto: Prensa Internacional.

 

ImprimirCorreo electrónico

Suscribete a nuestro newsletter