CLÁSICO SELECTOS POTRILLOS 2018: DOSAÑAL ANCELOTTI TRIUNFA DE LA MANO MAESTRA DE TALAVERANO

ANCELOTTI OBTIENE TRIUNFO DESTACADO Y ESTARÁ EN LA GATERA DE LA POLLA DE POTRILLOS!

En una prueba sobre la milla de la arena con 08 competidores, cada uno de ellos con valorizaciones importantes en cuanto a pedigree o primeras armas, Ancelotti (Street Hero) consiguió su primer triunfo en una de las pruebas mejor dotadas en premios para la potrillada de esta generación.

Con un tren rápido impuesto por Parc (Meal Penalty) que salía a repetir la hazaña lograda en su debut tomando la delantera, sin embargo esta vez Soda Estereo (Spin Master) que posee las mismas ligerezas que el defensor del Clar R, no le permitio hacer lo suyo y lo presiono mucho, tan esa así que lo doblega antes de entrar a la recta final, atrás Ancelotti armaba su paso de menos a más, el resto trataba de seguir la carrera sin mucho éxito.

Al entrar al derecho ya Soda Estereo era exigido a fondo por Martin Chuan y se cortaba ganador, sin embargo rápidamente aparecía el rival, Ancelotti el alazán de 520 kilogramos respondía al rigor de Talaverano para ponerse en persecución del que tomaba la vanguardia, los últimos 150 metros fueron vibrantes ya que el puntero se iba entregando pero su jinete luchaba por defender posiciones, y Ancelotti ya andaba muy cerca, a falta de 20 metros el cariblanco se queda con la gloria.

Video de la carrera:

Ancelotti (Street Hero) es un potrillo oriundo del haras San Pablo, sale de perdedor al segundo intento marcando un buen registro de 1´25´´6 para los 1400 metros de la arena. Lo realizado por el preparado por Alfonso Arias es destacado, y desde ya se cuela como una firme carta para ser protagonista en la Polla De Potrillos de la Generación donde Keaton es el abanderado por el momento.

Soda Estereo (Spin Master) cae con todo los honores, menos de medio cuerpo de diferencia y los amaños finales invitan a pensar que hay más dentro del bien estructurado pupilo del Jet Set.

El resto de competidores muy verde aun, esperaremos a ver actuaciones futuras para ponderarlos y dimensionarlos de mejor manera.

 

Por: Frank Mori F.

Foto: Liliana Ypenza.

ImprimirCorreo electrónico

Suscribete a nuestro newsletter