CLASICO JOCKEY CLUB DEL PERU: STORM RODRIGO APROVECHO EL JUEGO DE PAREJAS Y GANO!

STORM RODRIGO SE CONSOLIDA COMO EL MEJOR CABALLO DE LA CANCHA!

Una carrera interesante fue la que se llevó a cabo en el clásico JCP, la prueba central del día de ayer que fue corrida sobre los 2400 metros, y donde Storm Rodrigo (Dangerous Midge) capitalizo excelentemente la estrategia hilvanada en su stud.

Y es que pese a que Barbon (Badge Of Silver) era la figura de la carrera por lo hecho en el clásico La Copa donde había ganado por más de 9 cuerpos a Kodiak Boy, uno de los competidores presentes en el clásico que se disputaba, sin embargo había un duro escollo que sortear, y era la estrategia que el stud Licha podría haber puesto en marcha para complicar válidamente su presentación con cada uno de los ejemplares que inscribió, el resto de competidores era de una segunda opción en el papel.

Fue así que al iniciarse las acciones American Song cubierto por Siempre Alerta hicieron que los primeros 1600 metros de la prueba se transcurrieran en 1´38´02 arrastrando además al pupilo de Jorge Salas al tren que se estaba dando, lamentablemente esta vez Carlos Trujillo no estuvo tan prolijo como en situaciones anteriores donde había resuelto lucidamente y no pudo ejecutar acciones que pudieran mejorar el rendimiento de su caballo. Ya cuando tramitaban los 1800 metros Barbon estaba dejando de lado a sus ocasionales perseguidores sin embargo el esfuerzo y asedio tenían que jugar en su contra, y fue así que al entrar al derecho ya lo apremiaban muy de cerca Storm Rodrigo y Kodiak Boy, que parecía recién salían de la gatera. El derecho fue todo para el chileno preparado por Arturo Morales y conducido por Martin Chuan, un desplazamiento de categoría y contundente que le permite alcanzar la cuarta victoria en solo 06 salidas a la pista.

Video de la carrera:

Storm Rodrigo es un potrillo talentoso y en evolución, hay como verlo con mucha esperanza a consolidarse como uno de los mejores caballos de la cancha. Esperemos que con él se lleve a cabo un proceso adecuado y lo consoliden a nivel local y luego Latinoamericano. Ya ha quedado demostrado a través de los años que ir a Usa con ejemplares “de segundo orden” para ese tipo de competencia es contraproducente.

MARTIN CHUAN Y OSCAR PEÑA EN UNA "SOCIEDAD FRUCTÍFERA"

Kodiak Boy noble y tesonero salvo un honroso segundo lugar. Barbon desdibujado intentara recuperarse en la siguiente, al ser un caballo menudo a veces da algunas ventajas en las carreras de mayor exigencia en cuanto a distancia.

Por: Frank Mori F.

Foto: Liliana Ypenza.

ImprimirCorreo electrónico

Suscribete a nuestro newsletter