LOS DOS PRIMEROS REPRESENTANTES PERUANOS PARA EL LATINO 2019

Written by Frank Mori Fernandez on . Posted in Nacional

VILCARIMA CLASIFICA POR SEGUNDA VEZ A DIXIE WAVE A UN LATINO!

Una jornada espectacular de alta competencia se vivió hoy en Monterrico a razón de las 02 primeras clasificatorias para el Latinoamericano 2019 a correrse en Santiago De Chile el próximo 10 de Marzo. Desmenuzaremos ambas carreras clasificatorias y reviviremos lo que hicieron Dixie Wave y Juliana, las 02 estrellas de la tarde y nuestros 02 primeros representantes internacionales.

CIUDAD DE LIMA G III

La tradicional prueba sobre los 2000 metros de la grama, tenía 08 brillantes competidores cada uno con un back groud resonante, sin embargo la victoria solo le podría pertenecer a uno. Y ese fue el argentino defensor de las sedas del Stud Doña Licha, Dixie Wave que en una explosión de locomoción gano de forma categorica y avasalladora en el registro de 1'58''54 que a la postre revisando guarismo seria catalogado como nuevo record para la distancia. Dixie Wave vino siempre en los puestos de vanguardia siguiendo al “sacrificado” Sr Berlusconi y su pareja de cuadra Americo´s Song, hasta entrar al derecho final donde exigido por Vilcarima salio como tromba y fulmino cualquier intento de atropellada que ensayaban Sensacionale y More Than Words que lo escoltarían en esta oportunidad.

Buena labor de su equipo de trabajo y la de su cuadra para recomponerlo y llevarlo en la mejor de sus formas. Dixie Wave es un potro de 6 años nacido en el prestigioso haras argentino La Pasion, su cruce es Stormy Atlantic y Dixie Witch y logra su novena victoria en 23 salidas a la pista.

Video de la carrera:

Trasciende ahora que el ejemplar habría claudicado del posterior derecho y se espera la revisión de los próximos días para ver cuál será su futuro, por lo pronto es clasificado y su cupo lo tiene ganado.

RUMBO AL LATINO

La carrera creada para los juveniles sobre la distancia de 2000 metros de la grama tenía 02 protagonistas que destacaban sobre el resto, de un total de 08 ejemplares ante la prematura deserción de Picaro, ausente por lesión. Milos y Juliana acaparaban todos los focos de atención y fue lo que se plasmó en la carrera. Una mala partida complicaría los primeros saltos de Milos, mientras la potranca había tenido todo de maravilla hasta la recta final, cuando la pareja del Doña Licha: Top Scape-Crazy Freud intentaba la escapada, apareció la inmensa alazana para poner orden y por fuera como una luz se desenvolvía el petizo letal del Starbucks que esta vez no encontraría la meta en ese idilio que tiene con ella, esta vez la victoria le seria esquiva por escaso margen y era Juliana la que a rigor de fustazos de Juan Eugenio Enriquez daría el último esfuerzo para llegar primera al disco.

Juliana es una potranca cuyo cruce es Eye On Jacob y Fligth To Cash es oriunda del haras nacional los Eucaliptos y defiende las sedas del Puerta Cerrada. Juan Suarez la presento en óptima condición.

Video de la carrera:

 

 

Para finalizar, seria siempre oportuno y eficiente que las muestras de sangre de estas pruebas clasificatorias salgan rápidamente para legalizar los triunfos de estos ejemplares. Es lo que se amerita para salvaguardar la buena competencia, no dudamos que ambos ejemplares han ganado en buena lid, pero siempre es bueno estar claros en todos los aspectos.

Por: Frank Mori F.

Foto: Liliana Ypenza.

Imprimir