ECOS DEL TURF, SÁBADO 18 DE MAYO

MANASLU FUE UNA EXHALACIÓN Y LE DIO DOBLETE CLÁSICO AL QUAKER!

Una intensa jornada hípica fue la que se vivió hoy en Monterrico (Peru) a través de las 10 carreras programadas, 02 de estas de carácter clásico con ejemplares de calidad en gateras. Las potrancas y yeguas hicieron el espectáculo hoy por mucho.

El primer clásico de la tarde fue el “PORTADORA” sobre los 1800 del dirt, una prueba que sirvió como vitrina para que la norteamericana Providencia (Colonel John) volviera por sus fueros desdibujando el progreso de las juveniles: Vivo Enamorada y Vivalda que no fueron capaces de ser rivales en esta oportunidad.

Providencia corrida de forma destacada por Carlos Trujillo vino expectante y al entrar al derecho fue requerida por su jockey para pasar de largo y ganar de forma sólida por quinta vez en trece salidas a la pista.

Video de la carrera:

Un par de carreras adelante se disputo el clásico “REPUBLICA DE URUGUAY” sobre los 1300 del turf, prueba donde la tordilla Manaslu (Meal Penalty) ensayo un monologo y lo fue hilvanando en la punta con parciales sostenidos para cortarse ganadora por más de 4 largos sobre su escolta la favorita Private Promise que en esta oportunidad extraño la reducción de distancia.

Manaslu completo su triunfo número 05 en 10 salidas a la pista, Mariano Arenas se lució arriba de ella y Andres Arredondo afirma mes a mes que es un preparador con mucho conocimiento sobre el entrenamiento del puro de carrera.

Video de la carrera:

Figuras del dia, Carlos Trujillo con 03 victorias y Mariano Arenas con 02 fueron los valores más altos de la reunión sabatina. Triujillo 9 veces líder del jineteo nacional llevo al herraje a: Que será, Providencia y Sampietri. Mientras que el Ayacuchano Arenas, cada vez más lúcido, condujo a Manaslu y Saransk.

Forty Tales una realidad, el padrillo del Haras Alydar viene dando caballos con velocidades y ritmo para la competencia muy apreciables, la precocidad mostrada por varios de sus ganadores clásicos inclusive es de alta nota, ojo con sus productos que están dando que hablar, y esto no es “cherry”.

Quaker State dobleto de forma clásica, con los triunfos de Providencia y Manaslu, la cuadra más antigua en vigencia reverdecio viejas tardes de gloria y pinto de verde y blanco el coloso de Surco.

El juego del día estuvo en el orden de S/. 412,673.74 con un promedio de S/ 41,267.00 para c/u de las 07 carreras. La programación de la semana esta optima, revisar los horarios de carrera y la posibilidad de contar con alumbrado para complementar la labor de ir por el incremento del juego sería muy buena, veremos cómo evolucionan las medidas y el juego.

PREAKNEES, la segunda corona de la hípica Americana se dio hoy en Pimlico y el ganador fue War Of Will (War Front) que en prolija conducción de Tyler Gaffalione pudo “cobrarse la revancha” y sin contratiempos cruzar primero el disco. En el grupo de Facebook HIPICO PERUANO lo pronosticamos desde primeras horas y el sport de este hermoso ejemplar fue de 14.30 dolares por boleto de 2.00, hemos cumplido a cabalidad hoy con uds.

Video de la carrera:

Por: Frank Mori F.

Foto: Liliana Ypenza.

 

ImprimirCorreo electrónico

Suscribete a nuestro newsletter