ECOS DEL TURF, MIÉRCOLES 28 DE JULIO

PAPITO RICO MUESTRA BONDADES CORREDORAS Y PREVALECE EN SU DEBUT

La semana hípica numero 30 concluye con noticias  positivas, a considerar también que mañana iniciamos la numero 31 con un buen cartel y el clásico INDEPENDENCIA que reúne nuevamente en un simpático enfrentamiento a Nuremberg y Novillero, enfrentamientos que ya se van volviendo clásicos como los de antaño.

Yendo a la nota destacada del día tenemos que señalar el buen triunfo de fornido Drama Boy (Big Drama) que a pesar de solo enfrentar 02 rivales, 01 de ellos compañero de stud brindo espectáculo al demoler aspiraciones y estampar más de 10 cuerpos a su favor. Victor Salazar volteaba en más de una oportunidad pero todo estaba sentenciado a falta de 300 metros para el disco. La afición espera un nuevo enfrentamiento contra el excelente Abdel Nazer, en una revancha que tendrá ribetes de fabulosidad, a esperar que ambos lleguen plenos.

Gran noticia, pese a que la situación política, económica y social del país no es de las mejores. Las autoridades del JCP encabezadas por el Dr. Aguinaga tomaron la muy buena decisión de regularizar en un 10% adicional los premios, este es el segundo incremento luego de que fueron reducidos a los casi 03 meses de este nuevo mandato. Esperemos que pese a todo la hípica siga manteniendo franco camino de recuperación para bienestar de todos sus actores.

Modernización, acertado el cambio de reglamento de carreras para el nombramiento del Comisariato en el futuro. Ahora habrá 01 Comisario que no necesariamente deba ser socio, algo que le da un abanico mayor de posibles participantes al cuerpo controlador. Esperemos que los que vengan mantengan esa buena tónica que han tenido los que hoy ostenta ese cargo fiscalizador.

Se va, Martin Chuan fue claro en señalar que este año enrumba a Estados Unidos a consolidar campaña. Joven, maduro y con talento de sobra son sus avales para intentar emular a tantos otros grandes que se hicieron un nombre en el difícil pero siempre lleno de oportunidades país americano.

Siguen siendo figuras, que bien están conduciendo Roy Melgarejo y Beningo Saico, se apoderaron de 04 carreras hoy, 02 para cada uno. A seguir por esa senda y siempre corriendo derecho.

PAPITO RICO, que buen debutante el que presento Andres Arredondo y que condujo prolijamente Ronald Ramos, en la buena marca de 58`0 dejo a mas de 3 largos a su escoltador, pasada la meta siguió exigido para ir en busca del Criadores, atentos…

Con un promedio que bordea los 39 mil soles por carrera cerro la semana, 291 mil dólares los que movió la hípica con las 03 reuniones programadas. La Comisión De Programas viene haciendo un buen trabajo, y los números así lo están demostrando. Es cierto, estamos Julio pero de todas maneras está caminando la cosa.

Culminamos, no sin antes invitarte a seguirnos en nuestro grupo de hípica en Facebook con el nombre de HIPICO PERUANO, para que sigas enganchado de todo lo que sucede en el ámbito hípico peruano, te esperamos.

 

Por: Frank Mori F.

Foto: FotoHipica Perú.

ImprimirCorreo electrónico

Suscribete a nuestro newsletter