ALCALDE DE LIMA AGRADECE APOYO DEL JCP PARA EJECUCIÒN DE CINCO PROYECTOS VIALES EN SURCO

Luis Castañeda saludó que los socios de la institución aceptaran la formación de una

Comisión que evalúe los beneficios que traerá esta obra para la ciudad y para el club.

El Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, agradeció esta mañana el apoyo brindado por los socios del Jockey Club del Perú para que una Comisión de técnicos especialistas evalúe los beneficios que traerá para la ciudad y para el club la ejecución del nuevo gran proyecto vial en Santiago de Surco.

Fue en medio de la presentación de las maquetas de los cinco grandes proyectos viales que contempla esta obra que tendrá una inversión de 80 millones de dólares y cuyo inicio será dentro de unos 60 días.

El objetivo es descongestionar las avenidas El Derby y Panamericana Sur, por la que diariamente circulan más de 200 mil vehículos.

“Este proyecto es algo que no solo beneficia a Surco y San Borja, sino a los vecinos de Lima en general, quienes tendrán ahora una vía descongestionada. Y quiero resaltar que esto no sería posible, sino nos hubiéramos sentado a dialogar con el Alcalde de Surco y con el Presidente del Jockey Club del Perú, a quienes agradezco su disposición para escuchar lo que tenemos en mente”, dijo el burgomaestre.

En otro momento, Castañeda Lossio puntualizó que gracias a la buena voluntad del Directorio del Jockey Club del Perú es que los socios de la institución han conocido en primera instancia, a través de una Asamblea, de este proyecto que facilitará el tránsito por una de las vías más congestionadas de la ciudad. “Jorge Mujica y su Consejo Directivo han sido muy amables en compartir este proyecto con sus consocios y gracias a ello es que una Comisión está participando con nuestros técnicos para poder explicarles en detalle los beneficios que tendrá esta obra”, recalcó.

En tal sentido, el Presidente del Jockey Club del Perú, Jorge Mujica Cogorno, dijo a su turno que la Comisión formada en la institución para evaluar este proyecto hará su exposición al Directorio en los siguientes días y luego se expondrá a los socios para que la Asamblea tome la decisión.

“Actualmente una Comisión Técnica del Jockey Club del Perú, está coordinando con los técnicos de la Municipalidad de Lima a fin de optimizar los nuevos accesos al club y el mejoramiento de nuestras vías internas”, puntualizó Mujica.

El Presidente del club dijo también que se están culminando los anteproyectos del edificio de 3.000 m2 en la Sede Social Deportiva, de la nueva pista de césped del Hipódromo de Monterrico y las otras obras complementarias negociadas con la Municipalidad de Lima para beneficio del club. “La próxima semana, con toda la información completa se citará a la Comisión Ejecutiva para la aprobación de nuestros

proyectos y de los contratos que deberían firmarse entre el JCP con el Municipio de Lima, para luego informar a la Asamblea de Socios”, agregó.

Jorge Mujica mencionó finalmente que ya se iniciaron los trámites ante la Municipalidad de Surco a fin de independizar, cambiar de uso y darles Habilitación Urbana a tres de los lotes del club, a fin de que puedan rendir rentas importantes a la institución.

www.hipodromodemonterrico.com.pe

610 3000 / anexo 2263

Jockey Club del Perú

@monterrico_peru

Monterrico, 28 de Enero de 2016

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Suscribete a nuestro newsletter