GASPAR: LA JUVENTUD SE IMPUSO

GASPAR logra una solida victoria
 

Cierto es que desde que se dieron las inscripciones y uno le daba una lectura rápida al clásico ARISTEO vislumbraba rápidamente los nombres de GASPAR Y GOOD SHINE como los principales protagonistas en el papel, también estaba en el recuerdo aquella carrera del año pasado donde GOOD SHINE echando el resto pillaba muy cerca de la sentencia a GASPAR.

Junto a ellos un lote de buenos pura sangres especialistas en el recorrido, encabezaba la nómina el múltiple ganador clásico Double Eagle, Cafarnaum y un par de juveniles como Temaki y Eneas que iban a sus pruebas de fuego.

Así fue que se dio la largada de la carrera y de inmediato fue el pupilo del Paracas (Gaspar) el que mandaba en la delantera asediado muy de cerca de Good Shine y a continuación los demás, la carrera se tornó un claro match a falta de 500 mts para la sentencia y fue siempre el juvenil el que demostró más fuerza en sus brazadas para mantener a raya el veterano y ganarlo con un par de cuerpos a favor.

Para finalizar señalar que Gaspar es un hijo del linajudo Yazaaman padrillo que ha caído de perilla en la evolución de la línea de sangre local, la madre Chipriota es Pure Prize este a su vez es abuelo materno de muchos caballos del lote clásico dentro de los cuales se encuentran: Prize Choice y Jaguar Star por señalar un par de nombres, el castaño oscuro logra su 5to triunfo en 10 salidas a la cancha, sus ganancias ya superan los S/100,000.00, Carlos Trujillo lo corrio milimetricamente y fue muy bien presentado por Jaime Bueno. El panorama parece ser claro en cuanto a distancias de velocidad pura en ambas pistas.

Video de la carrera:

 

Por: Frank Mori F.

Foto: Liliana Ypenza

ImprimirCorreo electrónico

Suscribete a nuestro newsletter