PASANDO DE LARGO VIII

TIGIOTI SOLIDO EN LA MEDIA DISTANCIA

Muy Buenas Tardes mis estimados lectores, los saluda su amigo El Legendario empezando otra semana hípica más. Tenemos 3 días de competencia (Viernes, Sábado y Domingo) y 2 interesantes así como tradicionales clásicos, ya que tanto El Estreno como el Iniciación le abre paso a la nueva generación de potrillos y potrancas y es así como empieza el largo camino hacia la Cuádruple Corona Nacional, el anhelo de todos los hípicos en general, empezando por los profesionales del turf, así como propietarios e incluso aficionados, ya que es la patadita inicial para ir sacando línea de quienes van a ser los protagonistas de las coronas.

 

Empezando con los machos el sábado, una carrera que si bien tiene pocos inscritos, en el análisis previo resulta ser muy pareja, el solo apreciar tan buenos ejercicios de parte de todos los participantes, así como la paridad de votos de parte de la catedra periodística local apoya esta teoría. Esta columna se declina muy ligeramente por Ruiseñor, el pensionista del Recoveco se presenta al compromiso con ejercicios que llaman la atención; como los 700 metros en 39.2/5 rematando en 11, así como una genética destacada, es un vástago de Riviera Cocktail en la Soraya, los que recuerdan a la madre tienen en consideración lo corredora que fue, fue una respetada ganadora clásica. Pero está claro que tiene rivales de temer, en especial esa yunta del Soribel, de Pleyadiano podemos destacar lo que hizo en privado y de Apóstol; un hijo de Comando Intimo, se pagó un alto precio en subasta. Pero hay un buen concepto del preparado por Augusto Olivares. Y el domingo es el turno de las hembras, donde destaca la primera hija de Bradock en saltar a la cancha, la potranca de nombre Ikaya ha llenado los ojos en privado, se respira confianza en el Myrna y por la colocación favorable se espera mucho de ella.

 

Ahora pasamos a la sección de noticias que dieron de hablar la última semana: El propietario del Stud-Haras Ventarrón y socio vitalicio del JCP, denuncia en una carta pública que la directiva del JCP estaba cediendo terreno de nuestro hipódromo a constructoras locales para proyectos ajenos a la hípica. Yo pude apreciar en mi última visita al Coloso, que varias zonas externas están rodeadas de lona, inclusive la famosa estatua de Santorin. La verdad es que no hay nada claro en este asunto, pero definitivamente llamo la atención que Don Manuel González tenga pruebas tan contundentes en su poder. Esta columna se mantendrá al margen del tema hasta que se clarifiquen las cosas.

 

Por otro lado ya se está empezando a vivir el Latino de Rio de Janeiro a disputarse en marzo en tierras brasileñas, la deserción por parte de la hípica uruguaya nos deja un cupo más para los nuestros, teniendo de forma oficial a Nieto Mireyo, Sensacionale y Street Lolo como los defensores nacionales, se ha programado el viaje para el primero de marzo. Esta justa internacional es una verdadera prueba de fuego para nosotros, ya que los brasileños siguen invictos como locales (Al igual que nosotros) y los rivales tanto locales como vecinos son respetables.

 

En Chile destacan el triple coronado Incentive Boy y el ganador del Derby de Valparaíso Río Allipén. En Argentina tienen al invicto Catcho in Die, que venció de punta a punta el Martínez de Oz y a Don Inc que destaca por su place en el Carlos Pellegrini, y los locales tienen en Universal Law y Energía Garoa como sus mejores cartas para hacerse respetar como anfitrión. Ya para terminar, como es de conocimiento general que la pista de césped esta temporalmente clausurada por obras de mantenimiento, las inscripciones bajaran dramáticamente y casi la mayoría de clásicos en el ovalo verde pasaran a la arena.

 

Se espera mucho del resultado final en el pasto, ya que desde hace varias lunas se encuentra en muy malas condiciones, la gran desventaja de todo esto es que las asistencias así como el juego sufrirán una caída muy fuerte. Ojala que sea por el bien de la hípica a mediano y largo plazo.

 

Ahora nos toca nuestra aclamada sección de pronósticos, la semana pasada dio varios ganadores que brindaron muy buenos dividendos comfue el caso de Antuquito que venció de punta a punta en una condicional y respondió nuestro respaldo. En la tercera del viernes nos gusta Cowboy Jones, ejemplar joven que ya completo condicionales y es de este lote, su última es falsa ya que él está hecho a estos tiros. En la séptima nos inclinamos por Gibraltar, mejora con cada carrera y creemos que ya debe subirse al herraje, y en la última Amir Beirut por estado físico destaca por encima del lote.

 

El sábado en la primera Basinger ya está puesto tras su retorno, siempre fue un rectero de condiciones, Trujillo lo comprende y lo favorece el cajón de afuera. En la tercera en una condicional muy pareja para productos de 3 años destaca el retorno de Great Secret, la pensionista del Unicornio fue de las mejores de su generación, le gano a Suspiro Limeño con categoría y una lesión trunco su participación en las coronas, regresa muy bien aprontada y creemos que gana. Y en la sexta nos gusta Majestic Airbus, ya le gano a varios que enfrenta en esta oportunidad.

 

El domingo en la segunda Sakura puede seguir en plan ascendente. En la séptima Presumido regresa a su pista y tiro y para terminar en la novena Genara con las suyas destaca. Eso es todo por esta semana mis estimados lectores, les reitero como todas las semanas mi cordial invitación al Hipódromo de Monterrico, para disfrutar el espectáculo que brinda nuestra hípica. Un fuerte abrazo a todos y mucha suerte en sus apuestas. 

 

Su Amigo El Legendario

 

Foto: Liliana Ypenza

ImprimirCorreo electrónico

Suscribete a nuestro newsletter